Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

hola que tal mi pregunta tengo una hembra de doberman de 3

Pregunta del cliente

hola que tal mi pregunta tengo una hembra de doberman de 3 años, le dianosticaron lismaniosis el verano pasado le puse el tratamiento con glucamtime y dos mese y despues ziroly 300 asta hoy mi perra esta bien fuerte con apetito activa, bien en junio estara en celo y me gustaria que tuviera una camada, se que ella corre riesgos, se que los cachorros no van a heredar la emfermedad, me gustaria que me aconsejara que hacer y como y cuidados que le tengo que dar, alimentacion para que no sufra enel embarazo ni en el parto y para la recuperacion despues del parto esque unos me dicen que no pasa nada otros que es bueno que se quede preñada, bien ustedes que me aconsejan, muchas anticipadas espero su respuestas un saludo paqui
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Me dedico a reproducción y en mi zona existe mucha leishmania.

Te informo que primero lo que debes hacer es no dejar de administrarle el alopurinol, a la dosis que tu veterinario te indicó. Darle un pienso bajo en proteinas para que no desarrolle cñalkculos urinarios de xantina por la administración del alopurinol (Royal C Urinary U/C por ejemplo). Y realizarle cada 6 meses controles analítico con proteinograma incluido. Si todos los controles incluida la curva del proetinogramna son normales puedes criar con tu perra. Te dijeron que era beneficioso, mi pregunta sería para quien, ya que ni es necesario que crie una perra obligatoriamente porque no le benficia en nada, ni tampoco lo es en perras conn leishmania.

Si te aconsejo que después de la gestación y lactación le vuelvas a realizar controles para asegurarte que el estres de la gestación no te haya relanzado de nuevo la leishmania.

Cuando vuelva a tener alguna recaida tensrás que volver a ponerle Glucantime y los medicamentos necesarios si los requiere anemia, etc.

No está demostrada la transmisión transplacentaria de hembra afectada a sus cachorros, así que puedes estar tranquilo.

Ni tampoco le va a transmitir al perro macho la leishmaniosis por montar con tu perra.

Lo que si no te recomiendo es si en el control que le hagas un mes previo a tener el celo que vas a cubrir, si detectas alguna anomalia en el proteinograma o en la anlítica, la cubras. Si notas algo NO la cubras la gestación si entonces serñia perjudiacial para esa hembra.

Espero haberte sido de ayuda. Si te agradó mi respuesta puedes aceptarla.

Un saludo