Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

mi gatita tiene 7 meses esta estirizaday hace 2 dias

Pregunta del cliente

mi gatita tiene 7 meses esta estirizaday hace 2 dias estaba rara se rasca mucho y queda mojada, hoy me fije y con horror me di cuenta que tenis gusanod ( lombris por el ano . ¿ que hago ?- por favor ayuda ...gracias .
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola,

es muy sencillo, debe recoger en tres botes distintos las heces de su gata en tres días alternos para asegurarnos que el día que las recoje elimina las lombrices y llevarlos a su veterinario. Él en el microscopio valorará el tipo de lombriz que es y le dará el antiparasitario mas adecuado. Su gata eliminará las ombrices y deberá repetir la recogida a los 15 días para valorar que efectivamente ha quedado limpia.

Paralelamente debe hacer un tratamiento externo para pulgas, ya que estas pueden transmitir lombrices y si no las elimina pueden volver a transmitirlas de nuevo a su gata y a usted sila infestación llega a aser masiva.

Otra opción es que el día que visualice las lombrices para que su veterinario directamente lo valore y de nuevo le de el antiparasitario.

La primera opción es la mas adecuada.

Un saludo y espero haberle ayudado.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Debes acudir a tu veterinario y llevarle los gusanos que ha expulsado tu gata. Muy probablemnete sean Dypilidium que son tenias ligadas a la presencia de pulgas en tu gata, así que tu veterinario deberá tratar las tenias y las pulgas para controlar esa infestación parasitaria.

Debes tenr cuidado ya que son transimisbles a las peronoas por ingestión, así que debes tener un poco de cuidado. y lavar bien todos su camas, colchonetas, etc.

Espero haberte sido de ayuda. Si te agradó mi respuesta puedes aceptarla.

Un saludo