Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

yo tengo una perrita de la raza shitzu ella ya tuvo 7 cirugias

Pregunta del cliente

yo tengo una perrita de la raza shitzu ella ya tuvo 7 cirugias por exeso de calcio su organismo produce mucho calcio y se le forman piedras en la vegiga cuando esto le pasa ella tiene mucho dolor y no puede orinar ya tratamos todo lo que nos recomienda el veterinario ,cambiar el alimento y mas cosas pero pasa un ano y nuevamente vuelbe a lo mismo yo quisiera saber que le puede ayudar a inhibir el calcio porfavor estoy desesperada una yo no la quiero ver sufir y otra no tengo dinero para otra cirugia ella es como mi hija en casa la queremos muchisimo y no quisiera de ningun modo dormirla de solo pensarlo me siento fatal porfavor ayudenme necesito una solucion
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola, por lo que comenta entiendo que su perra ha tenido piedras de oxalato cálcico en su vejiga y se las han eliminado por cirugía ya que son piedras que no se deshacen con tratamiento médico.

No comenta si la mantiene con alimentos específicos que están formulados para evitar las condiciones ideales en la orina para que estas piedras se formen, mntiene la orina diluida y con un Ph bajo de manera que no se forman cristales de oxalato y posteriormente las piedras que usted está quitando.

Para evitar volver ir a cirugía debería alimentar a su perro con estos alimentos, existen varios en el mercado de Royal Canin y de Hills por decirle dos marcas conocidas. Con esto debería ser muy extricta y no darle nada mas a su perro de comer que este pienso.

Otra opción que tiene que nosotros usamos en nuestra clínica siempre que no tenga las piedras ya formadas es utilizar acupuntur, nos da muy buenos resultados en cistitis que han recidivado y que no se han podido controlar con medicación tanto en perros como en gatos.

Es una buena opción y que eviatrá la cirugía de su perrita sin costes muy elevados pues los tratamientos terminan con una frecuencia de acudir al veterinario de una consulta cada 2 ó ´3 meses para controlar ymantener a la perrita.

Espero haberle ayudado.

Un saludo Alejandro C.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Supongo que los cristales sertán de Oxalato cálcioc lo que su perra produce.

Este problema es habitual y común, ya que hay animales que tienen tanta tendencia a formarlos, que incluso siendo estricto con las dietas comerciales Royal C. UrinaryS/O o Hill´s C/d se vuelven a formar.

En estos casos a mi me ha funcionado suplementar la dieta con citrato potásico. Tu veterinario te prescribirá el nombre comercial y te ajustará la dosis para tu perro diaria. Funciona realmente bien y da muy buenos resultados sin tener efectos secundarios, ya que lo que hace ese producto es atrapar y liagrse al calcio para evitar que precipiete en forma de oxalato y forme los cálculos. Logicamente te deben controlar y chequear con ecografía si funciona y sigue formando calculos, en cuyo caso podrán ajustar la dosis dependiendo del rango terapeútico que tenga.

Por supuesto deben hacerte un cultivo de orina y descartar que tengas infecciñón urinaria. Si existe se deben de dar los antibióticos mientars persistan los cálculos. De lo contrario persistiran los calculos pero también la infección urinaria.

Espero haberte sido de ayuda. Si te agradó mi respuesta puedes aceptarla.

un saludo

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa