Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

tengo una gata que esta embarazada, creo que hace mas de 63

Pregunta del cliente

tengo una gata que esta embarazada, creo que hace mas de 63 dias y no ha parido, me preucupa como saber cuando le llege el momento de parir
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Debes acudir a tu veterinario y que le realicen una ecografía,.

Según el tamaño de los fetos, los órganos formados, etc van a darte una orientación de la edad fetal y por consiguiente del parto.

No hay otra forma de saberlo sin conocer día de monta, etc.

La gestación dura de 62-70 días, y de media se considera 64-65 días, pero hay variaciones, incluso una gata puede parir hoy un cachorro y mañana otros dos, y eso es normal en la gata.

Espero haberte sido de ayuda. Si te agradó mi respuesta puedes aceptarla.

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola,

En principio puedes estar tranquila ya que como se diría en medicina humana todavía no ha salido de cuentas, si no has visto nada anormal en su comportamiento está dentro de los plazos.

Puedes ir al veterinario para que através de ecografía valore el estado fetal, si tiene dopler además podrás escuchar los latidos cardiacos y ver si hay estres fetal, con la frecuencia cardiaca podemos valorarlo de manera que es un indicador de que pueda necesitar si es así un adelanto del parto aunque no es lo normal y si hay alguno muerto o si están en buenas condiciones.. Pueden hacer radiografía para valorar el número de cachorros que va a nacer.

Puede ser también que cuando vaya a parir se esconda en un armario o similar asi que estate pendiente y si no la encuentras busca por sitios apartados de la casa porque puede estar ahí metida. Debe estar ya comiendo comida de cachorrros de gama alta para poder afrontar la época de lactación con garantías.

Muchas suerte y que todo vaya bien y que sea una experiencia inolvidable.

Un saludo. Alejandro.