Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

TENGO UN PERRITO PAPILLON DE 13 A OS CON CARIES DENTALES SE

Pregunta del cliente

TENGO UN PERRITO PAPILLON DE 13 AÑOS CON CARIES DENTALES SE HACEN FLEMONES Y HASTA TIENE LARVAS EN LA HERIDA, ADEMAS TIENE SOPLO EN SU CORAZON, TENGO MIEDO CUANDO LO ANESTECIEN PARA EXTRAERLE LA MUELITA, ES RIESGOSO? ES REINCIDENTE CON ESTE FLEMON, QUE HAGO?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola,

En primer lugar deben darte antibiótico, durante una semana es sufieciente y posteriormente sedarlo para hacer la estracción.

Si tiiene un soplo debes ir a un veterinario que tenga experiencia anestésica suficiente para darte garantías. Anestesiar un perro con un soplo es algo habitual que con un buen protocolo anestésico es seguro, aunque siempre el riesgo es algo mayor, logicamente también hay que valorar el grado del soplo. Lo ideal es que te hicieran antes de la anestesia una radiografía de tórax, un electrocardiograma y sería estupendo una ecocardiografía para ver insitu las cámaras cardiacas.

En todo caso el riesgo va a depender de las manos en las que te pongas.Un soplo es perfectamente manejable desde el punto de vista anestésico con los medios y la experiencia adecuada

Una vez eliminada la muela, debe seguir con antibiótico durante dos semanas mas pero debes tener en cuenta que una radiografía de la boca tampoco estaría de mas pues puede ser que tenga problemas en algún otro diente y se te repita el proceso por lo que se deben asegurar que no es así.

Los problemas dentales están directamente relacionados con los problemas cardiacos, por tanto debes mantener la boca de tu perro en las mejores condiciones.

Por cierto no sé lo que es una cura bichera por lo que no te puedo informar sobre ese aspecto. Si el antibiótico le ha ido bien otras veces yo se lo mantendría. En caso contario usaría o clindamicina o metronidazol con espiramicina.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola, Te aconsejo que le hagan un preoperatorio prequirúrgico con electrocardiograma, radiografía de torax y analísis de sangre.

Previo a esto debe estar tomando un antibiótico de efecto dental. la cefalexnia no va bien para las infecciones de boca. te recomeidno clindamicina o la combinación espiramicina+metronidazol. Unos 10 días de estar con antibiótioco deben anestesiarlo y extraer la muela afectad, así como limpiar los bichos y larvas que tiene. Una inyección de ivermectina va aleiminar posibles larvas que queden sin extraer, o inluso esta se puede poner al comeinzo de la terapia antibiótioca, para cuando entre en quirófano este limpia de todo.

Los anestesistaas cualificados estan acostumbrados a anestesiar individuos con alteraciones cardiacas como la de tu papillón. Busca un centro dodne dispongan de anestesia inhalatoria con oxígeno y con un anestesista cualificado.

La muela es mejor con esa edad extraerla que repararla como se hace en humana con las caries.

Aprovechando la anestesia que le realicen una limpieza bucodental que evitará que aparezcan nuevos flemones y dolencia dentales.

Espero habete ayudado. Si mi respueta fue de tu agrado puede saceptarla.

Un saludo

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa