Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Al parecer mi perro tiene paperas

Pregunta del cliente:

Al parecer mi perro tiene paperas, lo mas complicado es que hoy se le reventó una de ellas y no se que puedo hacer mientras puedo llevarlo a un veterinario, no se como curarle la zona afectada por que ademas me dijeron que eran muy contagiosas. Ayudenme urgente por favor que mi perro se me puede morir ya que anda votando sangra y liquido amarillo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola,
Los perros no sufren de paperas, es un proceso vírico que afecta a las personas, lo que si pueden tener es una obstrucción de las glándulas salivares, especificamente de las parótidas cuando se relacionan con las paeras que son las afectadas en ese caso pero el origen no es infeccioso, aunque se puede producir infección secundaria que puede ser su caso.
La solución, única solución es la cirugía por lo que debe acudir a su veterinario lo antes posible para que valore su situación.
Si existe infección es muy probable que no tenga que ver con esta glándula salivar y que su perro tenga un abceso en la boca derivado de algún problema dental para lo cual también tendría que ir a su veterinario a que se lo diagnostiquen y le pongan un tratamiento aunque en este caso no siempre va a necesitar cirugía.
Espero haberle sido de ayuda. Un saludo.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle