Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

MI PERRITATUVO RELACIONES TRES VECES PASANDO LA MENSTRUACION

Pregunta del cliente

MI PERRITATUVO RELACIONES TRES VECES PASANDO LA MENSTRUACION A LO CUANTO ME DOY CUENTA SI QUEDO EMBARAZADA. Y CUALES SON LAS SEñALES DEL AMBARAZO.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Hola,

 

Calcule 25 días desde que la haya montado el macho a su hembra y llévela al veterinario para que le haga una ecografía, si está preñada verá las vesículas embrionarias y podrá ver ya los latidos cardiacos.

 

Lo que no le podrá decir es cuantos cachorros va a tener, para eso debe esperar al día 40 de gestación y por radiografía podrán confirmarle el número de cachorros.

 

Usted no lo notará hasta pasados mas de 30 días que la verá mas gordita y las mamas aumentan de tamaño, no hay muchos mas signos externos, lo mejor es acudir a su veterinario y hacer lo que le he comentado.

 

Un saludo.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola

Tienes que acudir a tu veterinario a que le realicen una ecografía diagnóstica de gestación a los 21-23 días de última monta. A esa edad ya te diran si la gestación es positiva o negativa.

La gestación dura 62-70 días, de media 64-65. Durante el mprimer mes no vas notar casi nada, salvo alteraciones en el apetito, comen peor algunas perras, pero nada más. Ya en el segundo mes de gestación si empieza a engordar la barriguita y se empiezan a inflamarl as mamas y cuando faltan unos 15 días ya empieza a tener leche esas mamas. En este segundo mes ya empiezan a comer más debido al aumento de las necesidades de la madre por los cachorros.

Cuando estes en los 55 días desde la última monta debes llevarla para que le realicen segunda ecografía de control y una radiografía para saber cuantos cachorros van a a nacer. Hacer la radiografía antes del día 50 en algunos perros resulta dificultoso,según el tamaño de los cachorros, ver su esqueleto y poder contarlos.

En las ecografías van a poder ir diciendote fecha de parto según medidas realizadas en los fetos, así que con +/-2 días vas a saber la fecha de parto de tu perra y poder estar preparado.

La alimentación en caso de confirmarse la gestación no se cambia hasta los últimos 15 días de gestación, que se le da la misma que comen los cachorros cuando tengan 1 mes.

No debes suplementar a la perra con nada, sólo darle un buen pienso comercial y si acaso desparasitarla con fenbendazol, que es el único tratamiento antiparasitario que se puede utilizar en gestación. Se da a partir del día 50 de gestación.

Espero haberte sido de utilidad. Si mi respuesta te agradó puedes caeptarla.

Un saludo

 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa