Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

hola mi perra tiene 2 a os no es de raza ella se me perdio

Pregunta del cliente

hola mi perra tiene 2 años no es de raza ella se me perdio durante 15 dias y en este lapso de tiempo llego infestada de garrapatas luego de ello yo le hice unos baños dispendiosos y le aplique remedios para matarle esos bichos y ahora que ya no tiene garrapatas se le ha presentado en la piel una serie de peladuras rojizas y ella llora mucho quisiera saber si eso es sarna y como la puedo curar
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Habiendo estado perdida 15 días y viviendo en un pais tropical como Colombia, tienes que penar que además de garrapatas y pulgas pudo contagiarse con alguna sarna. Otra posibilidad sería que las garrapatas le trasnimitera alguna de las enfermedades que estos bichos transmiten.

Un proceso alérgico pod´ria considerarse igualmente, aunque en menor probabilidad dado que se habría manifestado antes de escaparse.

Todas estas y otras cuestiones las tienes que comentar con tu veterinario. Debes llevarla ya que deben chequearla de inmediato para diagnosticar el proceso dermatologico que tiene, y para que le realicen análisis de sangre en búsqueda de posibles parástios transmitidios por las garrapatas (ehrlichias, lyme, rickettsias, etc)

Eso si te recomeindo uses productos preventivos para repeler las garrapatas y las pulgas, viviendo donde vives no debes quitarlas sólo cuando las tiene tu perro, sino que debes evitar que las tenga. Consulta que seguro tu veterinario te recomendará un prducto eficaz para la zona donde vives.

Espero baerte sido de ayuda. Si te agradó mi respuesta puedes aceptarla.

Un saludo