Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Buenos dias Tengo una perrita Yorkie de 11 a os desde cachorro

Pregunta del cliente

Buenos dias:

Tengo una perrita Yorkie de 11 años desde cachorro a tenido la traquea muy estrecha pero ahora lleva como un mes respirando muy mal nos han dicho que tiene la traquea inflamada y que lo unico que hay para eso son aerosoles pero es muy dificil echarselos......tambien nos han comentado que el cualquier momento se puede ahogar.........estoy muy preocupada y no se que hacer....me pueden ayudar
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

LO que supongo te han dicho que tiene tu yorkie es un Colapso Traqueal. Según el grado de este proceso las toses son molestas y hay predisposición a tener infecciones, colapsos vasculñares, etc.

El tratamiento ideal, si el caso lo permite, es colocar una prótesis o Stens dentro de la tráquea para abrirla y que pueda respirar bien. Esta cirugía no la hacen muchos clínicas de España, así que debes informarte bien, en Madrid y Brcelona si hay veterinarios que las hacen, pero debe ser un experto y tener expriencia en ello, sino mejor no te metasa operar y haz manejo médico.

El manejo médico es comabtir infecciones bacterians con antibióticos, antiiflamatorios y nebulizar con sprais en cámara. Venden cámaras donde puedes pular en su interior los medicamentos que te indiquen, lejos del perro y despues colocarle la cámara para que ralice 20-30 respiraciones del aire medicado que hay en el interior de la cámara. Es facil y acaban acostumbranbdose. Pero ya e que hay yorkies dificiles y hay casos donde es dificil. Lo que no toleran es que les pongas la camara en la cara y les pulverices encima. Debes intentarlo porque no te va a costar nada. Las camaras se venden enfarmacias y las de niños son faciles de adaptar atu yorkie.

Otra posibilidad es un humidificador donde pones en el agua las medicinas y cubre el humidificador con una bolsa y en si interior pones al perro y que este allí unos minutos respirando ese aire medicado.

Debes hablar con tu veterinario la manera de consguir como podr darle todas las terapias que puedas.

Los brocodilatadores tipo Karsivan van a mejorar la ventilación respiratoria y ayudan también en estos casos.

Es una enfermedad cuyo tratamiento es multifacorial, o sea, se combinan terapias para entre todas conseguir el mayor efecto posible.

A estos perros es beneficiosos ponerles la vacuna de tos de las perreras `para disminuir los procesos infecciosos respiratorios. Hay una vacuna que se inyecta y otra que se coloca por la nariz del perro.

Espero haberte ayudado. Si mi respueta fue de tu agrado puedes aceptarla.

un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Buenos días,

Por lo que comentas tu perrito tiene colapso traqueal desde cachorro y nunca le ha causado problemas como al 90 % de los perros de raza pequeña que conviven con ello de forma normal, por tanto el problema debe ser otro como te han comentado.

Sin dudar que sea un proceso inflamatorio de origen vírico o bacteriano, no comentas si tiene toses o mucosidad o fiebre, deben descartar que sea un proceso de origen cardiogénico o de vias respiratorias bajas.

Esto se puede hacer con una sencilla radiografía de torax en la cual evaluarán el tamaño del corazón y el estado funcional del pulmón, si tiene un edema o desplazamiento traqueal o cualquier otra patología. Si es así pueden seguir haciendo pruebas para confirmar o afinar el diagnóstico.

Por tanto si estas pruebas no se han hecho y no ha sido por ahorrar costes, deberías cambiar de veterinario ya que forman parte de un protocolo mínimo en perros senior como el tuyo que presentan un problema respiratorio serio ypasar esto por alto comentando que tu perro se puede morir en cualquier momento me parece poco serio.

Si no se han hecho por un tema económico al final va a salir as caro porque no llegas a saber la causa exacta y se van dando palos de ciego.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Alejandro C.