Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

me compre una perrita coker y quiero saber como educarla ya

Pregunta del cliente

me compre una perrita coker y quiero saber como educarla ya que muerde todo y no logro que ensucie en un solo lugar
, quiero saber si esto va a ser asi para siempre o es porque tiene dos meses
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Algunos cocker son algo nerviosos e inquietos ya de por si, además siendo un cachorro esto puede estar incrementadop, ya que se da más a estas edades.

Mi mejor consejo es que te pongas en contacto conun educador canino. Él te va a dar las pautas y los consejos para educar correctamente a tu perro. Nadie nacemos sabiendo de todo. Por eso, te deben enseñar a educar a tu perro. Ya no me refiero a que loa diestren para defensa o ataque, etc. Sino para que te puedas eduacr con normas básicas para poder pasear cívica y tranquilamente por la calle.

Estas actuando con él como si fuera un niño o una persona, y es un perro. Te deben enseñar las pautas básicas para que él entienda que cosas hace mal y que cosas hace bien. Castigarlo encerrandolo, es efectivo para un niuño, pero no para un perro, ya que no comprende por que lo encierras.

Verás como pronto, con las normas que te enseñen, vas a poder enseñar y educar a tu cocker. No es complicado, pero alguién debe darte unas clases de como hacerlo.

Seguro que a la larga vas a estar contnto y veras como es el mejor dinero que te has gastado, porque siendo joven como es tu perro, vas a poder reeducar con facilidad a ti perro.

Espero haberte ayudao. si mi respuesta fue de tu agrado puedes aceptarla.

Un saludo.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola,

Lo primero que te diré es que con dos meses es normal todo lo que hace.

Sus cacas y sus pises no las va a hacer fuera de casa hasta los 6 ó 7 meses, eso no quiere decir que desde antes ya haga cosas fuera, quiere decir que si con esa edad te lo hace en casa todavía es normal.

Existe una fórmula que aguantan el pis ( n + 1 ) siendo n el número de meses que tiene, es decir, si tiene 3 meses puede aguantar 4 horas, con dos meses aguanta 3, esto no es exacto, es orientativo.

Lo primero que debe valorar es el tiempo que dedica a su perro porque hay raza mas activas que otras y que por tanto necesitan mas atención que otras. El cocker es un perro muy activo que necesita gastar energía, por tanto no se considera un mal comportamiento lo que hace si antes no descartamos que lo que necesita es mas tiempo en la calle para jugar, para gastar energía y para compartir momentos con los dueños, al igual que los niños exigen atención.

Una vez valorado estas circustancias si llegamos ala conclusión de que sale lo suficiente, que le dedica tiempo, etc.. no debe permitirle que él decida cuando puede tener atención y las técnicas son sencillas lo cual no quiere decir que funcionen enseguida, es un cachorro que necesita mucha repetición para aprender. Utilice los estímulos positivos para enseñarle, si aprende a sentarse y por ello recibe un premio, poco a poco conseguirá que se mantenga echado o sentado cuando usted lo desee sin que él decida cuando debe atenderle.

Debe desviar su atención con juguetes. Los hay que puede meterles comida y ellos los persiguen para conseguir el premio, les estimula mucho y les cansa y les obliga a morder lo cual es muy beneficioso. Es importante que al final consigan el premio.

Por tanto como pautas sencillas ahora debe usar el sentido común, de veras que es sencillo, agotarles, desviar su atención hacia juguetes que les estimulen con comida, enseñarles que además de reforzar su posición frente al perro le permitirá manejarle y paciencia, mucha paciencia por que es un cachorro.

Un saludo y espero haberle ayudado.

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa