Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

Saqu un poquito mi Agaporni al sol y pasado un rato lo encuentro

Pregunta del cliente

<p>Saqué un poquito mi Agaporni al sol y pasado un rato lo encuentro con las patitas estiradas y las alas abiertas con temblores como convulsionando y el cuerpo medio paralizado. Al cogerlo en las manos y acurrucarlo se tranquiliza un poco pero sigue sin mover las patitas y dándole convulsiones de cada poquito.No abre el pico. Tiene más pronunciado que antes el esqueleto por la parte de abajo, en el bientre ¿Qué puedo hacer? AGRADEZCO ME AYUDEIS.</p><p>Desde hace unos días estaba distinto, temblaba como si tuviera frio y se rascaba en la nuca.También estaba más somnoliento.</p>
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola, Probable que estuviera incubando algún proceso patológico, con frecuencia tienen problemas de virus (PBFD).

Al ponerlo al sol, si este le daba directo le ha producido un golpe de calor. Tienes que administrarle sueros orales de poco en poco vía oral, mientras acudes de urgencia aun veterinario para que lo hidretn con fluidoterapia. Este golpe de calor te lo ha descompensado y por eso está en estado shock. Las aves son muy sensibles a estos golpes de calor. Sería conveniente mientras acudes al veterianario pulverizarla con un spray con agua fría, para rebajar la temperatura corporal del ave.

En estos momentos peligra la vida de tu agaporni, así que acude con urgencia a un veterinario.

Espero haberte ayudado. Si mi respuesta fue de tu agrado puedes aceptarla.

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Buenas noches,

Lo primero que te comentaré y supongo que lo haces es tener acompañado a tu agapornis ya que su calidad de vida es mucho menor si se encuentran solos, esto no quiere decir que se vayan a morir por esa circustancia pero es preferible que se encuentre acompañado.

Si como comentas llevaba unos días raros es posible que ponerlo al sol le haya perjudicado y que no haya sido la causa exacta de su problema, pero es indicativo de que debes ir con mas razón a tu veterinario para que lo valore.

Ya que comentas que has notado el esqueleto a la altura del vientre ,mas pronunciado, debes valorar la posibilidad si es hembra de que tenga una retención de algún huevo, ya sabes que ponen huevos como cualquier ave aunque no sea fecundado por el macho, al no comentar si es hembra debes valorar esta posibilidad y que un veterinario através de una radiografía lo descarte si hay tiempo para ello.


Un saludo y espero haberte ayudado.

Alejandro C.
Experto:  Arashivet escribió hace 6 año.

Hola,

 

tu agapornis desde luego no está muy fino. Necesita ser visitado por un veterinario urgentemente, ya que lo que explicas puede ser desde un simple golpe de calor hasta un problema cardiaco o una enfermedad infecciosa (cualquier enfermedad).

 

Las parálisis de patas con convulsiones son típica de las intoxicaciones por plomo. Desconozco como es su jaula, sus juguetes y su rutina diaria, pero si ha tenido accesoo a alguna fuente de plomo, puede ser la respuesta a lo que le pasa. Los metales pesados son acumulativos y por ello, ahora puede haberse desencadenado todo el proceso aunque hiciese dias que no se encontrase bien.

 

Las carencias vitamínicas también causan parálisis. Lo mismo de algunas infecciones, como las producida por M. Ornitogaster (vulgarmente llamadas, megabacterias)

 

Tu pornis desde luego, necesita urgentemente una visita real a un veterinario, va a ser muy dificil ayudarte desde aquí.

Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado..
No deseo otra respuesta, ya no me pueden ayudar, únicamente quiero comentar que yo formulé la pregunta el día 6 y hasta el día 10 no me enviaron la respuesta. Me enviaron un correo el primer día con un enlace para acceder a la supuesta respuesta y me daba error en dicha página hasta que el día 10 me envian uno nuevo con el que sí pude acceder.
Comprenderán que en la situación en que estaba mi agaporni necesitaba ayuda aquel día y no cuatro días después, ya que él no los aguantó; al siguiente día murió.
¿TODAVÍA ESTARÍA VIVO SI ME HUBIESEN RESPONDIDO CON LA RAPIDEZ QUE PROMETÍAN? NUNCA LO SABRÉ.
Lo siento, pero no esperarán que esté satisfecha.
UN SALUDO.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Buenas tardes,

Usted tiene derecho si no está conforme a solicitar la devolución de su dinero, es just answer el que cobra, nosotros los expertos solo cobramos si acepta alguna de las respuestas. Usted estoy seguro que no tendrá problemas en recuperar su dinero.

En todo caso por algún error no pudo contactar pero le contestamos el mismo día, anque ya no tiene importancia, siento mucho que falleciera su agaporni.

Un saludo. Alejandro.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Yo personalmente le contesté 1 hora y 18 minutos después de haber formulado su pregunta. Otro compañero lo hizo 5 horas después, del mismo día. Puede verlo en la parte alta del recuadro justo debajo de la palabra "respuesta", en cada una de las respuetas sale cuando cada experto ha contestado.

Lamento mucho lo sucedido, pero aquí podemos orientarle, y lo hicimos a las pocas horas de que usted hiciera su pregunta.

Creo que debe dirigirser a Just Answer y recuperará su dinero. Como el compañero anterior le dijo, nosotros sólo cobramos si ustedes nos aceptan las respuestas, sino, ustedes pagan pero nosotros no cobramos.

Un saludo y hasta otra ocasión.