Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Mi perra de raza b xer tiene cinco a os, durante ese tiempo

Pregunta del cliente

Mi perra de raza bóxer tiene cinco años, durante ese tiempo la he visto en celo dos o tres veces pero muy excaso, nunca se ha dejado montar, hace ya un par de años que no ha vuelto a tenr el celo. Convivo ella y de compañero tiene a un macho, pero es ella la que pretende montar al macho, que es esto?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola, Las montas de las hembras a los machos forman prte del juego de los perros, de la dominancia de uno sobvre otro, etc, además de comportamientos sexuales.

Te recomiendo que le hagan una ecografía abdominal para voisualizar útero y ovarios, que descarten presencia de quistes u otras alteraciones. También deben hacerle una analítica de sangre completa para descartar procesos hormonales (hipotiroidismo, hiperadrenocorticismo, etc) causa común de ausencia de celos en hembras. Y una citología vaginal que nos indique en que fase del celo nos encontramos.

Puedes medir también hormonas (progesterona, testosterona y Estradiol), `pero te digo que algunas de estas hormonas como la emisión es cíclica y sujeta a ritmos circadianos, una sóla medición sin realizar estimulación previa no tiene mucha información si el resultado sale normal. Si sale notablemente alterado si nos sirve.

Yo creo que con todas estas cosas, y explorando al animal (cosa que aquí nosotros no podemos hacer) y detectando posibles síntomas en piel pasados por alto o poco significativos, van a ayudar al veterinario a poder diagnosticar con exactitud la causa de su ausencia de celos.

Espero poder haberte sido de ayuda. Puedes aceptar más de una respuesta.

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola,

Lo que le sucede a tu perra es que como buena hembra de bóxer le encanta dominar a otras hembras y a los machos y ésta actitud la adoptan para demostrar esa dominancia.
Es completamente normal.

El tema de los celos puedes meterte a hacer pruebas y mas pruebas ante algo que no te está dando problemas y que probablemente no le den una solución porque no es fácil encontrar la causa de la ausencia de celos, de hecho es posible que sí tenga celos silentes y que no te des cuenta porque puede que no lleguen ni a sangrar y a mitad del celo se produce una inhibición de la ovulación que no es patológica ni da problemas de salud, solo es un problema de fertilidad.

Solo si ves algún otro signo de enfermedad o de alteración en su comportamiento, menos apetito, bebe u orina mas, la notas con frío o caida del pelo muy marcada deberías hacer pruebas, si no disfruta de ella que no le pasa nada y lo que hace es completamente normal.

Un saludo y si te he ayudado puedes aceptar la respuesta.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Los celos silentes y los celos fragmentados son frecuentes en hembras jóvenes ante sus primeros ciclos sexuales, y estamos hablando de una perra boxer de 5 años, que ya es una hembra adulta.

En caso de tener celos de baja intensidad y con poco flujo, las citologías vaginales, ecografías nos lo indicaran, y los machos la querrían montar porque ellos si detectarían los cambios hormonales.

Una ausencia de celos si puede ser un problema simple de baja o nula fertilidad, o también un problema grave si la causa es un tumor ovárico, o una patología hormonal. Lo que no es en absoluto es un estado de normalidad. Algo pasa, si, es preocupante o no cuando sepamos lo que es.

Sin conocer la etiología del proceso no se puede emitir un pronostico benigno o maligno.

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.


So frecuentes en jóvenes pero se producen en otras franjas etarias, ha tenido celos muy escasos por lo que SI puede tener celos silentes y las pruebas lo indicarán si toma las muestras en el momento del celo, pero si no percibe el celo tiene que hacer pruebas mensualmente y cruzar los dedos porque sea en los días adecuados.

Claro que puede ser un tumor de ovario, muy raro por que debería tenerlo mas o menos desde los tres años, solo ha tenido tres celos y ya tiene 5 años y está sin síntomas generales, en fin para quedarnos tranquilos, ecográfia de ovario y útero y si no hay nada solucionado, porque si no vas a estar haciendo pruebas eternamente, como te decía si ves otros síntomas generales, delgadez, apatía, caida de pelo, diarreas, etc...puedes preocuparte, si no disfruta de tu perra.

Un saludo.