Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

Nuestra tortuga acaba de poner 2 huevos. D nde los colocamos,

Pregunta del cliente

Nuestra tortuga acaba de poner 2 huevos. Dónde los colocamos, ella los ha enterrado en un hueco, los dos huevos juntos. Los sacamos de allí? Los colocamos en el taper como leímos en esta página? Pondrá más huevos?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Buenas tardes,

Si hablas de tortugas de tierra debes cambiarlos de sitio a un recipiente, un tuper por ejemplo y recubrirlos con una mezcla de tierra y arena , semientrerrados y con hojarasca por encima. Deben estar entre 28 y 31 grados de temperatura y de eso depende que salgan machos o hembras. ( 28 a 29 grados machos, 30 a 31 grados hembras).

Debes imitar lo mejor posible las condicones naturales y no rotar los huevos ni moverlos mucho y dejarlos igual que los puso tu tortuga.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Lo mejor es que los pongas en un recipiente con arena seca, esto es muy importante que no sea muy húmeda, y a una temperatura constante. Según sea esta temperatura van a nacer macho o hembras, así si la temperatura es de unos 28-29 ºC nacen machos y si es de 30-31ºC son hembras. Deberas tener cuidado porque tardan de 8 meses a 1 año en nacer, y no suele ser fácil que se produzcan los alumbramientos.

Es importante no tocarlos y no se voltean como los huevos de aves, estos deben colocarse enterrados haciendo un hueco con un dedo e introducirlos más o menos como estaban y cubrirlos, nada más. Las condicoones e humedad y temperatura deben ser constantes.

No obstante, si tu tortuga no estuvo con macho esos huevos no van a ser fértiles y estarán vacios, por lo que no te van a nacer crias.

Espero haberte ayudado. Puedes aceptar mi respuesta.

Un saludo