Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

tengo gatos que viven en mi jardin y les pasa algo extra o

Pregunta del cliente

tengo gatos que viven en mi jardin y les pasa algo extraño de vez en cuando. no se si sera que comen alguna hierba o que, pero empienzan a descordinar creo que pierden vision y el equilibrio. se tiran unas horas asi y despues recuperan bien. hoy uno de ellos ha estado como muerto varias horas, no podia acceder a el por que estaba en casa de un vecino
y no podia entrar, haestado varias horas en el suelo tirado como muerto y a la noche a vuelto un poco tembloroso pero bien, que puede ser lo k les pasa, hoy les ha pasado a 6 de ellos, que puede ser lo que les pasa?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Buenas noches,

lo que comentas parecen signos o de sedación o de intoxicación.

Averigua si cabe la posibilidad de que alguien les eche algo que les pueda hacer daño, si se fumigan las plantas, a veces comen plantas que son tóxicas o si alguien aunque sería muy raro les pueda estar echando algún sedante. Hay plantas de marihuana?, les encanta comerlas por que será?

No es normal y deberías llevar alguno al veterinario a que le hagan una analítica y ver si descubrís algo, pero repito no es normal.

Insisto que si fuera intoxicación es raro que recuperen tan fácil, parece mas sedación.

Otra opción que te comento porque nos pasa en la clínica es que pueda acceder alguien que fume tabaco o porros y queden restos que puedan chupar. Los síntomas pueden ser esos, los mismos que en personas. Esto lo hemos encontrado mas veces.

Insisto plantas de marihuana buscarlas.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Siendo gatos de vida libre o semilibertad, es más que probable que tengas un problema vírico o infeccioso (leucemia felina, inmunodeficiencia felina, panleucopenia, toxoplasma, peritonitis infecciosa, etc).

Ojo con la panleucopenia que hay bastantes casos entre los gatos de vida libre., y no siempre cursa con gastroenteritis hemorrágica, en muchos gatos solo se les detecta debilidad extrema, lo cual podría coincidir con ese tambeleo que tu ves.

Sería raro que todos los gatos estuvieran intoxicados, además en este caso habría síntomas digestivos como vómitos y/o diarreas.

Por plantas con algún principio sedante podría ser, pero ¿todos comen de la misma planta?, es raro.

Lo mejor es que a alguno de los gatos afectados lo puedas llevar a que un veterinario le realice revisión médica y analíticas para determinar que puede ser.

Si detectas una relativa mortalidad elevada en la zona en gatos jovenes o adultos jóvenes, me inclinaría más como te dije por un problema vírico que se estén transmitiendo de unos a otros, ya que son altamente contagiosos.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar mi respuesta.

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Grupos de gatos que comen plantas de marihuana ya nos ha pasado y dimos muchas vueltas hasta averiguarlo, por eso te digo que sea lo primero que descartes, puede ser incluso una planta pequeña, porque por alguna razón les gusta y repiten comportamientos, los síntomas que describes son los derivados de un efecto relajante, pérdida de tono muscular, están dormidos o casi dormidos y cuando se pasa el efecto en unas horas se recuperan perfectamente.

Las enfermedades infecciosas no tienen un cuadro tan agudo como dices, estar tirado sin moverse todo el día, casi muerto y luego despertarse tambaleando practicamente normal también es raro y ésto lo justifica.

También en casas sin jardín alguien dejó una " piedra " de marihuana encima de la mesa y los dos gatos se pusieron las botas, ámbos se atendieron de urgencia con los mismos síntomas, en este caso, los mismos sintomas que tenían los dueños.

Puede ser mas útil que hacer pruebas, llevar a uno de los gatos cuando lo encuentres con estos síntomas al veterinario, si está sedado o relajado por este efecto él lo sabrá interpretar, el gato está tranquilo, sin dolores, como perdido y tiene su tercer párpado caido, esa telita que sale del lado medial del ojo. Mira a su entorno como si estuviera perdido y prefiere no moverse.

S se descarta ésta opción yo antes que enfermedades infecciosas valoraría la posibilidad de que alguien pueda estar echando algún producto para que lo coman los gatos. Buscaria restos de comida o de algún líquido que puedan estar tomando.

Si aún así no encuentras nada entonces sí descartaría procesos infecciosos o víricos.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

No digo que no pueda ser marihuana, pero porcentualmente es más improbable eso que una panleucopenia, enfermedad que cuadra perfectamente con lo que han mencionado y se está vuiendo muchísomo en España. Los gatos son como "blanditos" débiles, andan tambaleandose por la debilidad extrema que tienen hasta que al final se acurrucan en un rincon, pero hay altibajos debidos a los picos de fiebre y la debilidad debida a la anemia.

Incluso hay un proceso la hipoplasia cerebelar por panleucopenia que comienza siendo gatitos jovenes y algunos consiguen sobrevivir que se tambalean al caminar y al comer tambalean la cabeza, debido al sindrome vestibular que les ha dejado la infección por panleucopenia que la madre padeció estando embarazada. Nacen todos los gatitos afectados, pero no todos desarrollan la hipolasia cerebelar.

Un saludo