Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

Hola buenos d as. Tengo una perra de raza presa canario q

Pregunta del cliente

Hola buenos días.
Tengo una perra de raza presa canario q pesa aproximadamente 80kg. Este domingo se cayo desde aproximadamente 1.5 mts de altura. Desde entonces no se mueve de la parte trasera, si q tiene sensibilidad pq hemos traido un veterinario y nos lo ha dicho, le estamos pinchando corticoides para ver si mejora. el problema es q estamos a miercoles y la perrita no ha hecho pipi desde el domingo y caca a duras penas. sigue con muy buen apetito. me han dicho q si hoy no mejorara con la corticoides lo mejor es sacrificarla.
mis preguntas son varias cree q mi perra tendria alguna posibilidad?
quiero agotar cualquier posibilidad antes de sacrificarla , ella tiene ahora casi 10 años pero siempre ha sido muy vital y nunca ha estado enferma.
q puedo hacerle?
no me engañeis, decirme como lo veis
no tardeis en responderme por favor no tengo mucho tiempo
muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola, te contestaré rapido y luego podemos seguir comentando.

No eutanasies a tu perra. Hazle radiografías en otro veterinario para valorar donde tiene la lesión, seguramente en la columna, puede tener una hernia discal, un pinzamiento, una rotura vertebral y todas estas opciones desde aquí no te puedo asegurar que tengan solución, pero para saberlo primero tienes que saber lo que tiene.

Existen posibilidades de tratamiento que resultarán mejor o peor una vez hecho el diagnóstico, pero hay que tener un diagnóstico.



Un saludo.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Debes llevar a tu perra de urgencia a un centro veterinario donde le hagan radiografías y pruebas para diagnosticar cual es la lesión y su alcance.

Deben saber exactamente que es, y para eso se necesitan pruebas radiológicas.

Has perdido un tiempo muy valioso, ya que si esto fue el domingo quizás ya la habrían operado en estos momentos. Piensa que si se trata de una hernia discal la cirugía debe hacerse lo antes posible para evitar seguir dañando la médula ósea.

No tienes porque pensar en lo peor, es posible que no se puede poner de pie, pero quizás la lesión es de la cadera o de otro hueso.

Sólo con las imagenes radiológicas van a poder decirte el pronóstico.

Es muy probable que si está lesionada la columna tengan que realizarle una mielografía de contraste o resonancia magnética para detectar exactamente que disco vertebral es el protuido.

Si mantiene sensibilidad profunda, y al pinzarle entre los dedos, o en un dedo flexiona la patra con energía, Ojo que no confunda sensibilidad profunda con reflejo flexor que no es lo mismo. Pero si realemnet la mantiene s buen pronóstico, así que ánimo y acude con ella a un veterinario.

Intenta desplazarla sin moverla mucho sobre una superficie rígida, por ejmplo una camill ao sino dispones de ella una madera, una puerta o similar. La rotais hasta colocar encima y la desplazais en una furgoneta o coche y la llevais con cuidado. No se debe mover mucho, eso puede dañar la lesión que tenga.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar mi respuesta.

un saludo

Cliente: escribió hace 6 año.
la veterinaria me ha dicho q no tiene nada roto ya q si no no aguantaria los dolores y a ella si le muevo las patas no se queja.
es posible q la perra si se opera de hernia quede bien ? es q pesa mas de 80kg
y cuanto me podria costar una operación de este tipo?, ya q mi economia no es muy alta
gracias
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

La información obtenida de la exploración manual es útil, pero tan precisa en algunas `patologías como las pruebas de imagen.

Tiene que diagnosticar con exactitud la lesion, si es una fractura vertebral, y/o una hernia de disco, etc. A veces, los animales no se quejan y cuando hacer una radiografía ves luxaciones o fisuras o incluso fractura y el animal no se quejaba. Son muy sufridores los perros y a aveces te llevas rsorpresas.

Es muy probable que tengan que hacerle una mielografía de contratse para ver donde está le lesión discal.

El repcio es variable, pero puede rondar sobre los 600-1000 € hasta cantidades mayores, depende del centro veterinario, de la ciudad, etc.

Espero habete ayudado. Puedes aceptar mi respuesta.

Un saludo

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

La información obtenida de la exploración manual es útil, pero NO tan precisa en algunas patologías como las pruebas de imagen.

Se me olvidó poner antes el NO

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa