Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

mi perro es un maltes y se le hacen manchas color cafe, bajo

Pregunta del cliente

mi perro es un maltes y se le hacen manchas color cafe, bajo los hojos, en las patas y alrededor de la cola, por favor digame k le puedo dar para que se le quite eso?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

En la cola y en ls patas es probable que la coloración marrón del pelo sea debido a que lame la zona. La saliva tiñe el pelo de color marrón-rojizo por oxidación .

Debajo de los ojos ocurre lo mismo por una alteración del sistema de drenaje de la lágrima, que hace que esta rebose y salga fuera de los ojos, tiñendo el pelo igualmente de color marrón-rojizo por oxidación. En un caso la oxidación es por la saliva y en otro por la lágrima.

El problema de coloración de la spatas puede ser por un problema alérgico, que haga que le pique y por eso se chupa el perro. En los ojos si bien la alergia puede contribuir a que padezca algún tipo de alergia folicular típica de las alergias, el defecto existente en el sistema de drenaje de los conductos nasolacrimales hacen que rebose la lágrima hacia afuera del ojo.

Deberás ponerteen contacto con un veterinario para que examine tanto las patas como el defecto lacrimal. A veces hay imperforación de los orificios de drenaje lacrimal, otras hay entropion de ángulo medial del párpado inferior, otras es simplemente una obstrucción del conducto, o sea, debe valorartelo.

Espero haberte sido de auda. Puede scaeptar mi respuesta.

Un saludo

 

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Buenas noches,

siendo una raza de color blanco como el maltés puede ser debido al lamido de as patas y alergia o simplemente a la humedad que le queda en sus patas y a la lágrima normal que estos perros producen.

En cualquiera de los casos y teniendo en cuenta que la causa puede sewr reducida pero dificilmente evitada ya que siempre hay algo de lágrima y con la humedad del suelo habría que secar las patas con secador, le recomiendo que hable consu veterinario o con la estilista que corte y arregle el pelo ya que existen productos para eliminar la oxidaciòn que se produce en el pelo y recuperar el color blanco perdido en esas zonnas del cuerpo .

Tendrá que usarlo de forma periódica si no elimina la causa que lo origina.

Un saludo y espero haberle ayudado.

Alejandro.
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola compañero!
Mira, el problema que tiene tu Maltes es comen en animales de capa blanca y pelo más o menos largo.
Lo que se produce en los ojitos es una oxidación del pelo producido por la lágrima, que hace que cambie a un color marroncillo.
En las patas y la cola, se produce el mismo problema, pero en este caso la oxidación del pelo se produce por lamido. La saliba es la que hace que el pelo torne a un color rojizo-marron.
Lo de los ojitos lo puedes solucionar facilmente. Ha productos en todas la clínicas veterinarias que se aplican varias veces semanales o diarios que vuelven el pelo de los ojos de un color normal.
En cuanto a lo de las patas y la cola, tienes que vigilar que el animal no se lama excesivamente y que no tenga las zonas entre los dedos irritadas, porque a veces, por exceso de humedad, crecen levaduras y dan picor y cambio de color. En ese caso te tendría que mandar el veterinario un desinfectante en baño para matar las levadura, tipo clorhexidina.
Espero haberte ayudado. Suerte!!