Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Si me pueden ayudar por favor mi hamster esta prenada, creo

Pregunta del cliente

Si me pueden ayudar por favor mi hamster esta prenada, creo que se a pasado de tiempo, su comportamiento es muy raro, se ve muy debil no puede caminar al punto que la tengo en mi mano y ella esta completamente tranquila no se mueve co las pata arriba por favor ayudeme como la puedo ayudar en su parto, mi nombre es Ruben.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola Ruben,

Acude lo más rápido posible a un veterinario, si es posible de exóticos. Seguramente si salió de cuantas le deban practicar cesárea o ayudar con las maniobras necesarias para que nazcan las crías.

No puedes esperar mucho por que peligra la vida de la madfre y de las crías

Espero que si te ha gustado mi respuesta la aceptes.

Un saludo

Cliente: escribió hace 6 año.
Lo he entendido muy bie pero me gustaria que me diera un respuesta mas profesional ya que ud es un experto en la materia, ella no puede caminar, esta super quieta, la barriga la tiene color morada y esta sangrando de a poquitos por la vagina, esta no es una caracterisca en ellas por que he tenido anteriores experiencias con las otras, ud considera que algo le puede estar pasando.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Si, que no puede parir y tiene lo que se llama un parto distócico, o sea, que casi seguro le van a tener que practicar cesárea. Y cuanto antes la lleves en mejor condición corporal estará para poder soportar la anestesia. El problema es que si intentas ayudarle con maniobras obstétricas, presionando aunque sea levemente, posiblemente asfixies a las crías. Piensa que son muy delicados los hamsters.

Mi mejor consejo es este. Deciret que le apliques oxitocina u otras medicaciones, lo más `probable que consigas es que la madre muera y las crias también.

Lo siento no poder mejor esperanzas, pero es evidente que ese parto no es normal, y cuando va mal un parto tiene que practicarse cesareas.

Sobre todo no esperers demasiado tiempo si quieres que sobrevivan las crias y la madre.

Espero haberte ayudado. Si te agradó mi respuiesta puedes aceptarla.

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.


Hola Ruben,

Teniendo como dices la barriguita morada y si dices que sangra es muy probable que los fetos si no todos alguno de ellos esté muerto, ya sea por asfixia al no poder parir la hamster sola o por alguna infección que haya podido arrastrar durante el periodo de embarazo. No podemos estar seguros de que esté pariendo, puede ser un aborto y la sangre que está perdiendo podría provocarle una anemia severa y que muriera.

Lo mas profesional es llevarla al veterinario, ya que en casa no puedes hacer nada, únicamente aportarle algo de agua con azúcar para que tenga algo de energía, tiene que valorar que efectivamente es un parto y si la pérdida de sangre no es grave.

Realizar la cesárea en las condiciones que está, tanto derivado de su tamaño como su estado de salud es enormemente complicada por lo que la prioridad debiera ser salvar a la hamster, con ésto ganarán tiempo ya que los protocolos anestésicos no son tan específicos como si hay que salvar a los animalitos que vayan a nacer.

Debes buscar una clínica acostumbrados a relizar suturas en animales muy pequeños, ya que incluso las suturas deben ser especiales de mínimo 4 ó 5 ceros y veterinarios muy delicados para suturar y para trabajar,si no será tan peligroso la cirugía como el post operatorio.

Espero haberte sido de ayuda, si es así puedes aceptar la respuesta.

Alejandro.