Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

hOLA, MI PERRITA PARIO 4 CACHORRITOS EL DIA 6 DE MARZO Y YA

Pregunta del cliente

hOLA, MI PERRITA PARIO 4 CACHORRITOS EL DIA 6 DE MARZO Y YA SÓLO ME QUEDA UNA, AL PARECER LA PERRITA QUE ES UNA CHIHUAHUA MINI, NO TIENE LA SUFICIENTE CANTIDAD DE LECHE Y ENTRE OTRAS COSAS PARECE QUE LES HACES DAÑO O COSQUILLAS Y LOS RETIRA,, LOS MIMA Y LOS LIMPIA PERO LOS APARTA DE LAS TETAS, YA SE ME HAN MUERTO 3, LA QUE QUEDA ESTÁCHILLANDO CONSTANTEMENTE DE HAMBRE, HOY LE HE DADO LECHE MATERNIZADA 5 CC. CON UNA SONDA PERO YO NO TENGO TIEMPO PARA ALIMENTARLA CADA 3 HORAS PUES TENGO MJUCHAS HORAS DE TRABAJO Y NO TENGO AYUDA EN CASA, YO QUISIERA SABER SI EXISTE ALGO PARA QUE MI PERRITA RECUPERE LA LECHE Y EL ENTUSIASMO POR CRIAR,NO TIENE APETITO, Y NO QUIERE COMER NI TOMAR AGUA, SU ESTADO ES BUENO, NO SE SIENTE DÉBIL.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Lo primero que deberias es acudir a un veterinario para que vea atu perra, para detectar posibles problemas de infecciones uterinas, retención placentaria, o retencion de algun cachorro, etc.

Otra causa de problemas en los cachorros son el Síndrome de Leche Tóxica, se les pone el culete a los cachorros afectados morado.violáceo, dejan de mamar y mueren por septicemia. Hay que partar en este caso a los cachorros y administrar la leche por sonda y tratar a la madre con antibióticos.

Al cahorro debes alimentarlo con sonda efectivamente cada 3 hopras hasta que vaya creciendo y empiece el e poder beber de un platito la leche. Si tu no puedes vas a tener que darselo o buiscar a alguien que pueda hacerlo, sino tiene mal pronostico.

A la madre si tu veterinario le administra metoclopramida esto actua produciendo mayor produccion de leche, pero tiene que tener la lactogénesis activada, cosa que imagino aún no se habrá suprimido. A estas alturas la oxitocina ya no tiene efecto.

Al cachorro tu veterinario te debe ensenar a sondarlo, darte el la sonda marcada hasta donde debes introducirla suavemente para hacerlo bien y que no tengas problemas.

Ponerlo a mamar si no hay leche o estan debilitados los cachorros hacen ruido de chupar pero no ingieren leche.

La hipotermia es uno de los garndes enemigos de los cachrros en estos días, asi que debe estar en un lugar caliente que no baje de 28ºC.

No tienes otra opcion si no consigues que baje la leche y la madre lo acepte, ya que hay madres que les molesta si tienen poca leche.

La madre debe estar bien alimentada con pienso puppy.

Espero haberte sido de ayuda. Te recuerdo que debes aceptar una de las respuestas.

Un saludo

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola padre primerizo!!
No se si a tu perra le ocurrirá igual y es primeriza. Si es así, es normal en algunos animales, en los primeros partos, rechazar a sus crias o no alimetarlas bien.
Para que tu perra produzca más leche, sería recomendable que le dieras un alimento de cachorro (puppy) de alta gama (tipo royal canin, hills, advance...) Estos piensos tiene un gran aporte de energía y proteinas, lo que harán que tu perra produzca más cantidad de leche.
De todas formas, cada vez que puedas, no estaría de más que siguieras dandole un poco de leche preparada para cachorros (no leche entera ni desnatada). Es recomendable que se la des poco a poco porque si no, puede tener problemas de aspirar leche y producirle una neumonia (vigila que no le salga por la nariz la leche).
También es muy importante que mantenga el calor corporal.
La verdad que es muy complicado sacar a un cachorro tan pequeño adelante, tienes que darle muchas tomas de leche y tener mucho tiempo.
A ver si hay suerte y sigues siendo padre!!

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa