Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

HOLA TENGO UN PUG DE 6 A OS Y HACE APROX.1 A O KE LE DAN ALGO

Pregunta del cliente

HOLA TENGO UN PUG DE 6 AÑOS Y HACE APROX.1 AÑO KE LE DAN ALGO SI COMO CONVULSIONES, SE KEDA TIESO EN 4 PATAS CON LOS OJOS MUY SALTONES Y COMO ATONTADO, DESPUES DE STO AL CAMINAR SE TAMBALEA COMO SI SE FUERA A CAER, CUANDO LE SUCEDE ESTO NO SE KE HACER Y SOLO LE MASAJEO SU CUERPO Y SUS PATAS. AGRADEZCO SU AYUDA DE ANTEMANO, MI CORREO [email protected]
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola,

tu perro puede tener ataques epilépticos que deben ser tratados, debes llevarlo a un veterinario para que te haga una analítica y ver si hay una razón metabólica, si no es así deben comenzar con el tratamiento para que disminuyan los ataques.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola compañero.
Según describes, parece apuntar a que es un problema de epilepsia. Los Carlinos son razas bastantes predispuestas y normalmente aparece la sintomatología antes de los 5 años de edad.
Lo que deberías hacer es ir a tu veterinario a que descartara el resto de patologías con: analisis sanguineo (descarta problemas renales, hepáticos, infecciones..), ECG (descartando problemas cardiacos) y radiografia torácia (descartando problemas pulmonares o masas). Si todas las pruebas son normales, por descarte, queda la epilepsia.
Una vez diagnosticado, te recetaran pastillas que tendrás que dar de por vida y diariamente a tu animal. Estas hacen que las convulsiones desaparezcan o se disminuyan muchisimo. Tendrás que realizar, al principio, controles cada 6 meses de analiticas sanguineas para ver que el higado esta normal y que sigue metabolizando bien la medicación para la epilepsia.
En caso de ataques puntuales, hay unas ampollas para poner rectalmente (un relajante muscular) que tendrías que poner a tu animal. Mientras no te las receten, lo mejor es que lo sujetes fuertemente y dejes que se despierte poco a poco. Es normal que a veces orinen o se hagan caca.
Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar.
Suerte!!

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa