Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

Tengo una perrita de cinco meses y se hace pipi fuera de la

Pregunta del cliente

Tengo una perrita de cinco meses y se hace pipi fuera de la caja que contiene periodicos tambien la saco a la calle cada dia y no he conseguido que haga pipi
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Buenas noches,

 

La perra está confundida, si puede hacer pis en una caja en casa, hacerlo en casa fuera de la caja también es normal, por lo que debe acostumbrarle a hacerlo en la calle únicamente, está en edad todavía de hacerlo en casa sin que sea patológico, pero debe comenzar a dejarle claro donde es correcto. Castigarle si no le pilla justo en el momento no es efectivo aunque es una reacción lógica que tomamos todos, pero no es útil.

 

Debe sacarla nada mas levantarse por la mañana, al terminar de comer la perra, al llegar de la calle, y justo antes de acostarse, también después de despertarse la perrita de sus siestas, si lo hace así acelerará el proceso, en el fondo a ellos no les gusta hacerlo en el suelo.

 

Tiene que tener paciencia como le digo es normal que todavía lo haga en casa y mas si tiene una caja donde tiene permiso para hacerlo, debe quitar la caja y comenzar a acostumbrarle en la calle. Hasta los 6 ó 7 meses todavía es normal que se haga pis.

 

Un saludo y espero haberle ayudado si es así puede aceptar mi respuesta.

 

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Debes hablar con tu veterinario y comentar todas estas cuestiones.

No es fácil desde aquí darte instrucciones y que las puedas aplicar con todo el acierto que debes.

Que aprenda a hacer pipi en su sitio sólo es el primero de los comportamientos a enseñar a un perro.

Tienes que actuar con premios y castigos. Tu veterinario te va a enseñar a premiar y a castigar. Y con eso vas a educar en lo fundamental con tu perro.

Pero hay más cosas quie el pipi. Ponerle periodicos en la casa es enseñarle a que lo haga allí y luego a desenseñarle a que no lo haga en ellos. Eso para un perro no es fácil, antes si, ahora no.

Es tema de consultas tipicas de las primeras vistas, donde debe dormir, donde hacer pipi, donde puede jugar, donde debe subirse o donde no, etc, etc

Es fundamental no reñirle cuando haga pipi donde no debe, ya que sino vas a crearle un trauma , y vas a crearle confusión. Se premia inmediatamente que ahag algo bien, y al contario se castiga cuando haga algo mal. Pero debe sr inmediato.

No obstante te tranquilizo porque con 5 meses está a punto de hacer sus cosas en lacalle casi sin que nadie le enseñe, por que está a punto de llegar a la pubertad y eso te va ayudar mucho.

Paciencia y habla con tu veterinario, es una de las consultas más habituales.

Espero haberte ayudado. Puedes aceptar mi respuesta.

Un saludo