Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

tengo una perra Cane corso de 6 a os, esta castrada y tiene

Pregunta del cliente:

tengo una perra Cane corso de 6 años, esta castrada y tiene incontinencia urinaria durante el descanso que tratamiento se recomienda
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Hola,

 

Es una consecuencia de la castración en algunas hembras que por falta de estímulos hormonales sobre la musculatura uretral tienen pérdidas de orina.

 

Se le puede tratar con incurín, recomendado para estos casos.

 

Aunque debes asegurarte que es incontinencia, puede estar sofriendo otros procesos relacionados con pérdidas de orina que debe evaluar tu veterinario con una analítica general, de orina y si es necesario pruebas de diagnóstico por imagen.

 

Un saludo, si te he ayudado puedes aceptar mi respuesta.

Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia: Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Tu perra es de raza grande, y en las razas de tamaño grande y gigante se da con más frecuencia la Incontinencia urinaria post-castración.

No se sabe con exactitud la causa o la razón científica del problema. Son muchos los estudios y las prubas terapeúticas que se están haciendo.

Antes de la cirugía debían haberte advertido que es una de las posibles consecuencias de castrar a una hembra de más de 20 kilos. Personalmente lo comento con los dueños, y propongo una técnica que debe ser realizada intraoperatoriamente, que es la colposuspensión de la vejiga de la orina, para reducir este efecto secundario. Con esto te evitarías tratarla de por vida. Tampoco es efectiva la colposuspensión en el 100% de los casos, pero si en una gran mayoría de perras que se les realiza.

Lamento decirte que ahora ya no tienes esta posibilidad ya que reintervenirla y con las adhrencias que se han creado es más perjudicial reoperarla que dejarla sin operar y tratarla.

No se va acurar de este problema. Hay varios tratamientos disponibles. No te aconsejo los estrógenos (Incurin) por los gravísimos efectos secundarios que pueden aparecer, con supresión medular, anemia severa y grave, que ocasionaría una gran probabilidad de muerte en tu perra. A pesar que el producto está registrado para su uso, y que usan mínimas dosis de estrógenos, está demostrado que hay perras muy sensibles incluso a estas dosis tan pequeñas.

El tratamiento de elección para la incontinencia urinaria hoy en día, es la administración de fenilpropanolamina (Propalin) cada 8 horas, aunque algunas hembras aguantan dosis cada 12h. Repito, es de por vida, es la más efectiva, y no tienen efectos secundarios importantes.

Lamento lo sucedido con tu Cane Corso, pero es la única solución que tienes, tratarla diariamente para evitar esas pérdidas de orina molestas para la perra y para quienes viven con ella.

Espero haberte sido de ayuda.

Puedes aceptar mi respuesta si fue de tu agrado.

Un saludo