Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Javier

Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

Hola! Tengo un gato persa con 2 a os y medio, y desde hace

Pregunta del cliente

Hola! Tengo un gato persa con 2 años y medio, y desde hace unos dias lo encuentro muy triste y ademas le noto la respiracion bastante agitada. El tuvo, cuando era un cachorro, problemas con una bacteria y un virus que le lleno la boca, nariz y ojos de ulceras, y lo estuvimos tratando con Vibracina, y otros medicamentos.
No se que es lo que tiene ahora, pero no lo veo bien, aunque sigue comiendo sin problemas, y le lagrimean los ojos mas de lo normal. ¿podrian orientarme un poco?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Buenos días,

Lo que tuvo su gatito fue un calicivirus seguramente con bordetella o pasteurella y en ocasiones los gatos quedan como portadores de por vida de este virus, existen además ahora cepas muy agresivas que dan síntomas muy graves multiorgánicos.

A su gatito le deberían haber hecho un test de leucemia felina e inmunodeficiencia felina y si no es así es lo primero que deberían hacerle, descartar estas enfermedades que pueden originar otras de forma secundaria menos graves que son dif´ciles de trtr debido a que tienen disminuida su capacidad inmunitaria.

Puede que solo sea un resfriado pero debe llevarlo a que lo mire su veterinario y se asegure que no quedan secuelas de la calicivirosis que sufrió o que pueda complicarse a un proceso de vías respiratorias bajas como una neumonía.

No de nunca medicaciones a su gato, no son niños y les pueden hacer mucho daño, el paracetamol puede matar a su gato. Por favor no automediquen.

El paracetamol es un derivado no opiáceo del p-aminofenol que produce analgesia y antipirexia a través de un mecanismo similar a los salicilatos(aspirina). El paracetamol es detoxificado en el hígado conjugándolo. Los gatos carecen de la vía de conjugación con el glucorónido y son bastante sensibles a la toxicidad del paracetamol.

El metabolito tóxico causa estrés oxidativo grave a los hepatocitos y a los eritrocitos. Las dosis potencialmente tóxicas de paracetamol para los gatos son 50-100 mg/kg,

Los signos clínicos de intoxicación incluyen depresión, debilidad, anorexia, emesis, taquipnea, taquicardia e hipersalivación y edema facial en gatos:la metahemoglobinemia da un color parecido al barro a las membranas mucosas y puede haber hematuria y hemoglobinemia.

Otras fuentes de acetominofenos son la naftalina, cebollas crudas y cocidas.

Puede aparecer ictericia y elevación de la ALT.

 

LA N-acetil cisteína(fluimucil) es un antídoto específico de intoxicaciones por paracetamol, a dosis de 140-280mg/kg oral o 140mg/kg/iv en dextrosa al 5% seguida de una dosis de mantenimiento de 70 mg/kg/oral cuatro veces al día durante 2-3 dias.



Un saludo y si le he sido de ayuda puede aceptar mi respuesta.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 5 año.

Hola,

No debes automedicar a tu gato, y menos con medicamentos de humana. El Dalsy es muy perjudicial para los riñones de los gatos, al ser muy sensibles al ibuprofeno. Y Apiretal es paracetamol que pude dañar el hígado de tu gato. Con ninguno de ambos vas a solucionar lo que tiene tu gato, así que mejor es no dárselos.

La infección que tuvo tu gato sería seguramente una gigivoestomatis producida por un calicivirus y complicada con algún agente bacteriano. Este virus lo va a portar de por vida tu gato, y puede ser responsable de problemas bucales, como de procesos respiratorios y/o sistémicos.

Supongo que tu gato tendrá hechas las pruebas de Leucemia Felina y de Inmunodeficiencia Felina. Si no las has hecho debes hacerselas, lo primero de todo.

Es muy probable que tu gato esté ahora padeciendo un Herpesvirus felino (HFV-1). El loacrimeo puede ser un indicador del proceso vírico y respiratorio que causa este virus. El Herpesvirus felino, como otros que tienen los gatos, no son contagiosos para las personas, así que puedes estar tranquilo. Se trata con interferon en gotas oftálmicas y L-Lisina, más antibióticos si el cuadro´y tu veterinario lo indican..

Te recomiendo acudas a tu veterinario para que le haga las pruebas necesarias, y descarte tanto el herpes como otros virus que podían ser los causantes del lagrimeo y del proceso respiratorio.

Los gatos tienen muchos virus que les afectan, y son siempre portadores, de modo que durante su vida tiene recaidas y hay que tratarlas.

Antes de que pueda ir a más, te aconsejo que lo visite tu veterinario.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar mi respuesta si fue de tu agrado.

Un saludo

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenas tardes.

Según parece, tu gato puede sufrir algún proceso respiratorio, pudiendo tener diferentes orígenes.

Si lo ves decaido y con dificultad respiratoria o incluso jadeando, te aconsejaría que lo llevaras rapidamente a tu veterinario.

El problema pueden ser varios:
- el resfriado más simple, con alguna complicación bacteriana
- puede ser un proceso asmático, muy común en los gatos, que provocan dificultad respiratoria y decaimiento.
- puede ser un inicio de bronconeumonia
- los gatos persas, son muy propensos a tener enfermedades congénitas, tales como la cardiomiopatia hipertrofica (el corazon tiene muy poco espacio en sus cavidades), así como enfermedades poliquisticas en riñon/higado. Estas ultimas no suelen dar sintomatologia respiratoria, pero hay que vigilar.
- la leucemia y la inmunodeficiencia, son dos enfermedades víricas que pueden, o bien, producir tumores en animales jovenes en localizaciones como los pulmones, o bien, bajar las defensas y predisponer a una infección.

Ante todo te recomiendo que acudas al veterinario, haga los test víricos de leucemia e inmunodeficiencia si no los has realizado, mire la fiebre y haga una radiografía de torax.

Los gatos son animales muy resistentes, y cuando los ves decaidos, es porque la enfermedad puede estar avanzada. Más vale coger a tiempo la enfermedad que tener que lamentar.

Suerte y espero haberte ayudado.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa