Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

tengo un perro de caza que ha perdido el control de una mano

Pregunta del cliente

tengo un perro de caza que ha perdido el control de una mano trasera por un corte que el jabali le propino en una pata trasera,probablemente cortara su nervio pero si tiene sensibilidad en su dedo mas pequeño,a raiz de esto no la controla le da igual apollarla por reverso o anverso dañandose e erosionandose en al anverso e provado botas etc..puedo operarle (noto un bulto en el extremo del nervio o tendon ) le puedo cortar la pata trasera
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  ASTOR63 escribió hace 5 año.

Hola,

No creo que esté lesionado el complejo del tendón de Aquiles ya que sino tendría un apoyo plantígrado.

Hay daño neurológico porque apoya sobre la parte dorsal del pie. O te ha lesionado nervios importantes o la lesión la tienes a nivel de la columna vertebral (hernia discal).

Creo que debes ponerte en manos de un neurólogo veterinario que evalúe a tu animal con exactitud y diagnostique lo que realmente le ocurre. Con una exploración neurológica exaustiva y valorando la zona del bulto que dices tener, tu veterinario te dirá con más exactitud el problema y el grado del mismo. Si en tu zona no hay veterinarios expertos en neurológica u traumatología, acude a una ciudad cercna donde lo encuentres, te va a valer la pena obtener un diagnostico claro y fiable, para poder tomar una decisión correcta.

Sólo teniendo un diagnóstico correcto vas a poder saber si la solución es con una operación o no. La sección de nervios no se pueden reconstruir mediante cirugia. Una vez seccionados no vamos a poder unirlos. Si la sección es parcial si se pueden rearmar y conseguir reforzar la lesión para mantener la poosible inervación que queda.

Si el problema es de hernia de disco, según grado, localización, etc si puede ser operada, siempre que tenga la sensibilidad profunda mantenida, si esta es ausente o nula, no vas a conseguir nada operando la hernia.

Si, se puede amputar llegado el caso la extremidad. Yo he visto a perros de caza volver a cazar con 3 patas, con una más que caeptable calidad de vida, y corriendo casi como antes, pero claro, la extremidad que le queda hay que cuidarla más y tiene más riesgo de lesiones de ligamentos, etc. Es una opción que debes valorar tu personalmente con tu veterinario.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar mi respuesta si fue de tu agrado.

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Buenos días,

Parece evidente que el corte que le provoco el jabalí le ha seccionado algún nervio a tu perro que le ha provocado pçerdida de sensibilidad y pérdida de propiocepción en la pata, que es lo que observas cuando apoya " el anverso", simplemente la lleva arrastrando por la falta de sensibilidad. No siente dolor y por eso se lo erosiona.

La cirugía para un nervio que puede estar completamnte roto va a ser inviable, pero comentas que tiene sensibilidad en el dedo mas pequeño y esto puede que te de alguna esperanza.

Debe valorártelo un veterinario con amplia experiencia en este tipo de cirugía, para ver las posibilidades de recuperación que puede tener. Con respecto al tendón, al bulto que comentas es muy probable que sea el extremo del tendón seccionado, de nuevo te tendrías que poner en manos de un profesional muy cualificado, ya que pasado el tiempo reconstruir estos tendones puede ser practicamente imposible, tienden a retraerse por lo que volver a unirlos se vuelve muy complicado.

Si no tuviera solución recuperar la funcionalidad de la pata desde mi punto no es que puedas, es que debes amputarla ya que con el tiempo es muy probable que incluso el propio perro se muerda las zonas insensibles que tiene en el tarso, el daño piuede ser muy severo, por lo que si no te dan opciones de recuperación te lo deberías plantear.

En todo caso si no te dan opciones de cirugía o de recuperación de la sensibilidad y movilidad de esa pata puedes acudir a la acupuntura, esta opción es válida si puedes operarlo para recuperar la movilidad como tratamiento para la rehabilitación y también es válida para recuperar directamente la sensibilidad y el movimiento de esa pata. No es una panacea y un veterinario acupuntor debe también valorar las opciones que existen en tu caso, pero e recomeindo que sea un aopción que tengas en la cabeza.

Sí debes valorar que es un perro de caza y aunque yo como veterinario no otorgo un valor económico a los animales, tú es probable que si lo hagas y en ese caso cualquier mejoría por cualquier medio, ya sea cirugía o acupuntura no va a tener plazos menores de dos o tres meses para ver a tu perro recuperado y los costes seguro que no bajarán de los 300 euros en ninguno de los casos.

Espero haberte ayudado, si te he sido útil puedes aceptar la respuesta, si lo deseas puedes seguir preguntando.

Alejandro.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa