Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

que te hacen las higunas o los lagartos porque aparecio uno

Pregunta del cliente

que te hacen las higunas o los lagartos?porque aparecio uno en el patio de mi casa y no se diferencirarlos
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenas tardes.

Las Iguanas son animales herbívoros que suelen comer vegetales. No son animales peligrosos ni que ataquen a las personas. Normalmente no son agresivos, suelen huir cuando van las personas. Lo único que hay que tener mucho cuidado es, si se cogen, tienen una cola muy larga y musculosa que pueden utilizar como defensa.
Tienen una especie de cresta a lo largo de todo el cuerpo, mandibulas fuertes y anchas y sus extremidades son pequeñas y abiertas.

Los lagartos, hay mucho tipo de ellos, normalmente no tienen la cresta que te he comentado, su cabeza es más delgada y la piel no tiene a penas rugosidades. Son animales herbívoros o que comen pequeños insectos y tampoco suelen ser peligrosos.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Ambos son animales que no atacan a las personas de modo normal, ya que no son carnivoros (no son cocodrilos o similar), así que si no le atacas o la tocas no va apasarte nada.

LO más probable es que se trate de una Iguan. Si te acercas van a huir, por temer a los humanos, ahora bien sin la coges usan su cola para defenderse y golpearte.

Llama al servicio de recogida de animales silvestres o salvajes de la policia de tu ciudad, seguramente vendra para llevarsela a un lugar seguro o a algún centro de recupoeración de fauna salvaje o zoológicos.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola,

Seguramente lo que te has encontrado es una iguana, tiene una cresta a o largo de toda la columna y es lo mas valorado por aquellos que las tienen como mascota y su principal signo de diferenciación.

Te recomiendo que no la cojas si no tienes experiencia con ellas y que avises al servicio correspondiente de protección animal que haya en Argentina para que puedan devolverla a su habitat lo antes posible.

Un saludo, si te he ayudado puedes aceptar mi respuesta.

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa