Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

a mis gatitos les ha salido hace un tiempo algo debajo de la

Pregunta del cliente

a mis gatitos les ha salido hace un tiempo algo debajo de la barbilla en la raiz del pelo yo pensaba q no ra nada pero es a los dos y se extiende ayudarme
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenas tardes.

Según me comentas, le ha salido algo en la barbilla de tus gatos, en la raiz del pelo.
Deberías especificar ese algo que aspecto tiene, pero me aventuraré a contestarte.
En muchos gatos, aparece en la zona de la barbilla, una secreción negruzca y pegadiza, que se asemeja a costra. Eso normalmente es una sobreproducción de grasa que suele infectarse. Se suele llamar acné felino.

Si es así, esto normalmente se soluciona con algún tipo de champú especial para infecciones de la piel. Si no puedes comprar alguno en alguna clínica veterinaria, podrías intentar haciendo lavados profundos con jabón y desinfección con agua oxigenada para quitar la mayor suciedad e infección posible pero, a veces, es necesario complementar con una terapia con antibioticos y antiinflamatorios para que el proceso mejore rapidamente.

Normalmente no es un proceso grave y que tiene rápida solución.

Espero haberte ayudado. Suerte con tus gatitos.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Das pocos detalles de la lesión.

Es muy probable que si hay como puntos negros, comedones o espinillas, sea acné felino. El cual se trata con lñavados con clorhexidina y aplinado geles o pomadas de peroxido de benzoilo.

Ahora bien, es raro que lo tengan los dos gatos y en ambos se esté estendiendo. En este caso lo debes llevar al veterinaio. No aplicar nada para no enmascarar la lesión, y que tu veterinario les haga frotis, prueba de celofán, raspados, etc para determinar si hay dermatofitos, o sarna demodécica.

Te quedaras más tranquila si tu veterinario te comenta que no es nada grave. y ademá saldrás de dudas ya que desde aquí nosotros no podemos ver las lesiones.

Debes vigilar si existe picor y si se rascan, aunque sea levemente.

ESpero haberte sido de ayuda.

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Buenas noches,

Lo que tiene tus gatos es acné felino, bastante habitual en gatos y un proceso que no da muchos problemas aunque no por eso debas dejar sin tratamiento. Si son gatos que están muy unidos y tienen mucho contacto entre ellos es probable que les aparezca a los dos, pero ya que desde aquí no tenemos ninguna foto de tus gatos, puedo estar interpretando lo que comentas de forma errónea, por lo que te recomendaría que vayas con uno de ellos a que te lo explore tu veterinario y de esa manera todos nos quedaremos mas tranquilos. Si es acné te dirá el tratamiento mas adecuado y si es otro proceso habrá merecido la pena acercarte.

Un saludo y si te he ayudado puedes aceptar mi respuesta.