Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

tengo 6 cachorros de 3 semanas de la cual 2 ellos tienen el

Pregunta del cliente

tengo 6 cachorros de 3 semanas de la cual 2 ellos tienen el cuello hinchado muy duro, se quejan no se q es, q debo hacer , es contagioso? se moriran? ayudadme. Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

No se si los cachorros han sido visitados o revisados por un veterinario, pero creo que es lo que primero debes haber hecho en su primera semana de vida.

Descartados lesiones de paladar hendido, labio leporino, etvc, hay que ver si el hinchazón es debido a hiperplasia ganglionar por algún proceso infeccioso, o por contra ha sido por ingestión de algún cuerpo extraño, lesiones de la glándula tiroides, etc.

Otra posibilidad es una reacción urticante por haber contactado con alguna planta o una picadura de algún mosquito o insecto, que les haya producido esta reacción inflamatoria.

Mi mejor recomendación es que acudas para que lo vea un veterinario y pueda aplicarles medciación ajustada al diagnóstico.

Mientars puedes colocarles compresas de agua fría para intentar rebajar la inflamación.

No debes esperar mucho en acudir al veterinario ya que si aumenta la inflamación podría afectar a la faringe y comprometer su respiración.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola,

Debes acudir ya a tu veterinario, siendo dos los afectados debe ser un proceso infeccioso, o una intoxicación y la zona donde sucede es muy peligrosa ya que puede comprometer su respiración.

Debes llevar a todos los cachorros y a ser posible a la madre, ya que se te puede pasar desapercibido que algún otro esté mal y si el veterinario ve a todos valorará mejor el problema en conjunto. Muy abrigados para que no pierdan calor.

Son muy pequeños y el proceso puede ser importante.

Un saludo y espero que no sea nada.