Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

Hola, tengo una B xer de unos seis meses, y desde que la tengo

Pregunta del cliente

Hola, tengo una Bóxer de unos seis meses, y desde que la tengo le lagrimean los ojos, pero ahora le salio como un bultito rojo, yo le lavo la cara y los ojos cada día, pero no veo normal esto de ahora, por la mañana parece que no lo tiene, el bultito, pero después le aparece.
Que puede ser?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Buenas noches,

 

Si el bultito te sale dentro del ojo, es lo que se conoce habitualmente como prolapso del tercer parpado o prolapso de la glándula de Harder, está situado en el canto interno del ojo, pegado a la nariz. Es un proceso con un componente genético y no es raro que aparezca en muchos perros jóvenes. El problema es que cuando se produce los ojos son muy propensos a tener conjuntivitis, al perro le molesta con lo que se da con las patas y se puede irritar el ojo o hacerse daño.

 

La solución es la cirugía para fijar esta glándula y que no se prolapse, es una cirugía sencilla. Lo que si te aconsejaría de momento si le aparece y le desaparece es que de momento no lo operes ya que es común que le pase en el otro ojo y si es así puedes operarlo en la misma cirugía de los dos ojos.

 

Mientras tanto puedes lavarlo con lágrimas artificiales o con manzanilla para evitar que se infecte. No es un proceso urgente para t pequeña boxer.

 

Un saludo y espero haberte ayudado. Alejandro.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Piensa que no vemos la lesión de tu ojo desde aquí, así que sólo podemos orientarte de lo que creemos puede tener tu boxer.

Probablemente sea un prolapso de la glándula de Harder u Ojo de Cereza, que es una glándula que está situada debajo de la membrana nictitante del ojo.

Suele ocurrir en razas braquicefálicas como el boxer, bulldogs, pequinés, etc y se da en animales jóvenes.

Si le dejas la glándula prolapsada se va a ir haciendo cada vez más grande, y vas a tener problemas y que se rasque y se autolastime con el rascado.

Nunca debe extirparse esta glándula quirúrgicamente, sino que debe ser ocultada con las diversas técnicas quirúrgicas existentes. Este es muy importante ya que esta glándula aporta el 25% de la producción de lágrima del ojo, y si en la edad adulta tu perra desarrolla queratoconjuntivitis seca (QCS) vamos a acordarnos de esa glándula extirpada y vamos a necesitar su secreción.

La soluciópn como te digo es quirúrgica y es muy habitual que ocurra en ambos ojos. No necesita ingreso ni hospitalización y se irá para casa el mismo día de la intervención.

Esto es lo que considero puede ser con más probabilidad, pero claro tu veterinario debe explorar ese ojo y descartar otros posibles procesos patológicos como tumores benignos tipo histiocitomas, eversión del cartílago de la membrana nictitante, etc.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.