Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

mI GATO nANO, QUE NACI DE UNA GATA QUE LLEG UN D A A MI CASA

Pregunta del cliente

mI GATO nANO, QUE NACIÓ DE UNA GATA QUE LLEGÓ UN DÍA A MI CASA Y NO ESTÁ VACUNADO, ES UN VAQUITA DE TRES AÑOS DE EDAD, QUE HASTA ANTES DE AYER ERA UN GATO FUERTE Y ALEGRE, MUY BUENO Y JUGUETÓN, EN CAS CONVIVE CON OTROS CINCO GATOS, UNA DE ELLAS TIENE INMUNODEFICIENCIA FELINA Y OTRO TAMBIÉN PADECE UNA ENFERMEDAD FELINA, EL HERPES. AHORA NANO LLEVA CASI DOS DÍAS SIN MOVERSE, NO BEBE AGUA Y NO QUIERE COMER, ESTA MAÑANA LE HE VISTO CON LA MIRADA PERDIDA Y LE HE INTENTADO DAR AGUA CON UN CUENTA GOTAS, PERO A SALTADO AL SUELO Y ESTA ESCONDIDO DEBAJO DE UNA MESA, TUMBADO Y RESPIRA AGITADAMENTE, AUNQUE SU EXPRESIÓN ES DE PERPLEJIDAD Y NO ME ATIENDE. CREO QUE SE VA A MORIR Y NO SE SI LLEVÁNDOLE AL VETERINARIO SE VA APONER PEOR CUANDO SE ESTRESE MÁS. ¿QUE HAGO CON MI POBRE Y PRECIOSO NANO?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Tu gato es probable que esté contagiado de algunas de las enfermedades que has mencionado. Tanto el Herpesvirus como la Inmunodeficiencia son altamente contagiosas en convivencia común entre gatos. La Inmuno sobre todo (como la Leucemia felina) predisponen a tumores, infecciones en distintos órganos, etc.

Si quieres hacer algo por tu gato deben verlo urgentemente.

¿Que le va a producir estress?, pero si no lo ven , lo valoran, lo examinan, lñe extraen sangre para analisis de sangre, le hacen radiografias, etc no va atener muchas posibilidades de alir. Tu en casa no vas a conseguir más que verlo consumirse.

Con cuidado, los veterinarios estmos acostumbrados a atender animales en situaciones críticas, y se les suele manipular solo lo justo para minimizar el estres.

Los ruidos respiratorios puden indicar un derrame o encharcamiento pulmonar.

Si en el transporte o en la exploración muere piensa que ha sido por si estado extremadamente grave.

No puedes estar esperando a ver como evoluciona, puedes lamentarlo.

Ánimo y cuando regreses nos cuentas que te dijeron.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar mi respuesta si fue de tu agrado.

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Buenos días,

Debes acudir a tu veterinario, no puedo afirmar desde aquí que tu gato se haya contagiado de los que tiene inmunodeficiencia pero la posibilidad es muy alta, si lo estás viendo así, es que está peor aún ya que los gatos solo demuestran síntomas cuando su estado está muy deteriorado y si esperas seguro que llegarás tarde.

No te preocupes por el estres, piensa que si el estres le mata es que tenía un problema muy avanzado, puedes pedir también una consulta a domicilio, pero finalmente tendrá que acudir a una clínica a que le hagan pruebas que en casa no es posible, lo único es que pueden hacer una valoración inicial del problema y quizás ponerle alguna medicación quele permita desplazarse con algo mas de garantías.

Siempre que intrduzcas un gatito en casa debes hacerle test de inmunodeficiencia y leucemia, incluso de peritonitis infecciosa felina, si es + puede contagiar a los que estén y eso debes valorarlo. Si los que tienes ya están enfermos entonces debes mantener al nuevo en cuarentena aislado y vacunarlo para que no enferme y en el caso de la inmunodeficiencia que no hay vacuna debes valorar si es buena idea traerlo a casa porque la probabilidad de que enferme es muy alta, esos gatos deben vivir solos.

Sé que lo recogiste con la mejor intención y puede ser negativo a inmuno pero es bueno que tengas esta información para que puedas decidir con mas seguridad en un futuro.

Un abrazo y espero que no sea nada.

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa