Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

es posible que las perras recien paridas sean mas agresivas

Pregunta del cliente

es posible que las perras recien paridas sean mas agresivas???? y como tratan pa mastitis en perras?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Buenas tardes desde España,

Sí, es posible que sean mas agresivas, algunas perras son muy protectoras de sus cachorros y no permiten que nadie se acerque, si por alguna razón ya no los tiene puede sentirse frustrada y cargar esa frustración con el entorno, también debes considerar la opción de que se encuentre molesta por alguna retención post parto y que tenga dolor.

Deberías confirmar que es mastitis, si tu perra acaba de parir es lógico que tenga las mamas aumentadas y que como es obvio que tengan leche. Si tienes a los cachorros con ella si es mastitis no deben mamar pero si no es mastitis no debes retirarlos de ella.

Si es mastitis además de cortar la leche abría que mirar el Ph de la leche para darle un antibiótico que sea efectivo y repito retirar a los cachorros para que no mamen. Si hay mastitis lo normal es que haya infección y hay que tratarla.

Debes darle una alimentación baja en grasa y proteinas, hay un alimento de royal canin, digestive low fat que es adecuado para esto.

Lo que has hecho está bien pero no es suficiente, hay medicaciones que le puedes dar,contralac o galastop, yo utilizo mas el segundo aunque es algo mas caro. Las dosis hay que ajustarlas al tamaño de tu perra.
Puedes usar también un remedio casero que consiste en darle una tortilla de perejil, funciona y ayuda siempre que sea en determinadas condiciones, cuando no funciona es porque se da mal.

Debes mantener a la perra en ayunas de 12 a 24 horas y darle transcurridas esas horas tortilla pero con perejil fresco y en cantidad muy alta, la tortilla debe verse verde. No vale el perejil de bote ni darla sin ayuno, ni ponerle dos ramitas de perejil. De esta forma si funciona, aunque yo utilizo como te decía galastop para cortar la producción de leche. También te ayudan los paños de alcohol en las mamas aunque no lo toleran bien.

Un saludo y espero haberte ayudado. Alejandro.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Efectivamente algunas perras son muy protectoras de sus cachorros, y no dejan que nadie se les acerque, aumentando su agresividad. Se trata de una agresividad de protección hacia sus cachorros. En otras ocasiones esta agresividad se manifiesta si ha habido pérdida total o parcial de los cachorros de la camada.

No se cual es la causa de que quieras tratar la mastitis. ¿Acaso han muerto los cachorros o padecen Síndrome de Leche Tóxica?. En este caso además de cortar la lactación con medicamentos eficaces como la cabergolina, deberás administrarle a la madre un antibiótico sistémico vía oral durante 15 días del tipo amosicilina+clavulánico o cefalexina, junto a antiinflamatorios para desinflamar la mama, del tipo carprofeno o meloxicam.

Si las circunstancias son otras y sólo se quiere cortar la lactación, con cabergolina durante 5-7-10 días será más que suficiente. Otras terapias no son eficaces y te van a producir problemas como enquistamientos mamarios o simplemente no van a cortatrte la lactación.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptyar mi respuesta.

Un saludo