Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola, mi perrita una Sitsu, acaba de morder a mi marido en

Pregunta del cliente

Hola, mi perrita una Sitsu, acaba de morder a mi marido en la cara cuando él se le ha arrimado para darle los buenos dias.Esta perrita gruñe mucho, como se forma agresiva y a veces nos ha mordido no con profundidad pero sí haciendo arañazos. Está muy mimada y es como si no quisiera que la molestaran cuando no quiere. Que puedo hacer? gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  ASTOR63 escribió hace 5 año.

Hola,

Enfrentarte a ella va a producir que se agite más, y si gruñendo o enseñando los dientes consigue persuadiros ha conseguido lo que quería.

Sin duda es una perra dominante con un componente de agresividad que no es en absoluto tolerable.

En estos casos si se trata de un macho te recomendaria entre otras cosas castrarla, pero al ser hembra no te lo aconsejo, ya que va aaumentar un 15-20% esa agresividad.

Lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un educador canino, él te va a dar las pautas para poder redirigir ese comportamiento. Por supuesto antes debes comentarlo con tu veterinario, y si es posible con un veterianrio especialista en etología o comportamiento animal. hay medicaciones que van a aislar un poco al animal del medio ambiente y son menos receptivos a estos problemas. Esto junto a una terapia conductal, con paciencia y tiempo, vas a conseguir el objetivo de poder acariciar a tu perra cuando querais sin que os gruña.

Cansarla con paseos largos, hacerle hacer ejercicio, quitarle la comida de modo que la pñongais dos veces al día vosotros para hacerle ver que quien es el dominante en esa relación sois vosotros, le va abeneficiar.

No nos dices la edad de tu perrita, pero cuanto más joven sea más receptiva alos cambios va a ser, y mejor pronóstico va a tener.

Sólos, vosotros haciendo caso a consejos o leyendo libros o internet no vais a ser capaces de hacer una buena reeducación, te lo digo por experiencia. Debeis acudir aunque sea temporalmente, a terapia con un educador, y hacer caso del veterinario etólogo, seguro que entre todos el objetivo va a ser el esperado.

Piensa que lo complicado es aprender vosotros a transmitirle unas normas, unas pautas, a premiar cuando hay que hacerlo, a castigar cuando corresponda, etc, y eso alguien os lo tiene que enseñar adecuadamente y bien, de lo contrario no vais a poder conseguir el objetivo que buscais.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar mi respueta sies de vuestro agrado.

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Buenos días,

Lo primero que tenéis que entender es que el problema no lo tiene la perra, el problema lo tenéis vosotros y que es una actitud que no puedes permitir, lo que ella hace es normal, ha aprendido que en casa manda ella, los perros son jerárquicos, por lo tanto dentro de la manada intentan ser los líderes y con vosotros lo ha conseguido, ahora mismo ella manda y vosotros mismos lo percibís así.

La situación muchas veces viene de perros que dentro de la camada, del grupo de cachorros que nace hay uno que es el que manda, es el perro alfa de la camada y cuando llega a casa quiere seguir manteniendo ese estatus.

Por tanto la primera variación de actitud tiene que ser la vuestra y la mas difícil de conseguir, aunque os suene mal sois los primeros que tenéis que cambiar y que aprender como educarla ya que como decís está muy mimada y eso no debe confundirse con consentida. Podéis mimarla, ser cariñosos, tratarla como un miembro de la casa con sus caprichos y derechos, pero hay una palabra clave que es DECISIÓN. Vosotros sois losque decidís cuando y como puede acceder a esos derechos, vosotros decidís si puede sentarse en el sofá o si tenéis que darle comida, vosotros decidís incluso cuando la peinas o bañas o le das una pastilla y no es aceptable que os muerda nunca. Lo normal es que la manejes como si fuera un muñeco, incluso si la haces daño un día sin querer no debe tener intención de morder.

Cuando seas consciente de la situación y algo fundamental es no tenerle miedo comenzarás a educarla, debes trabajar con un educador o con un etólogo veterinario pero tiene que ser en vuestro entorno, no es válido que se la lleven y la traigan enseñada, eso no va a funcionar y todas las pautas las tiene que aprender de los dos, ya que ella si aprende de uno tratará de mantener su estatus en ser la segunda de la manada.

Ahora ya sabéis a lo que os enfrentáis, una perra que hace lo que ha aprendido, que manda y va camino de mandar mas y que la casa y el entorno es suyo. Os toca a vosotros, regañarla no es buena idea, un NO es suficiente recuerda que ella manda y lo sabe, si la regañas ella se enfrentará a ti y si tú te asustas, de nuevo gana y eso refuerza su posición. Pegarla es aún peor opción, porque si ella se revela deberás estar dispuesta a hacerle daño de verdad, cosa que no es lógica ni práctica para ti, pero para ella si, recuerda que es una perra y para ella si es normal morder, no te puede volver a ganar en esa pelea.

Por tanto ignorarla, cuando gruña o muerda, sobre todo si muerde le decís que no y la ignoras. Siempre tiene que salir detrás de vosotros en casa y siempre con la correa por detrás de vosotros y atada corto, nada de ir tirando de ti. La comida dos veces al día siempre después de vosotros y en la cocina, nada desde la mesa, la enseñas a sentarse antes de comer, es fácil, eso lo hacés con premios y paciencia. darle un lugar en casa, que no pueda estar sentada en el sillón o dormir en la cama. Cuando exija algo, atención, comida, juguetes, etc...la ignoras, aislamiento social, si manda y no tiene a quien no tiene gracia para ella. Si quieres lograr algo que no os deja, como bajarla del sillón porque os gruñe, no os enfrentéis, distraerla, convencerla con un juguete, con un pemio y una vez que se haya bajado, le dais el premio y no la dejáis subir, si hace falta sacándola de la habitación e ignorándola.

Hay muchas pautas, muchos trucos, todos de sentido común, lo que hay que entender es el problema y las herramientas para solucinarlo y la mas importante es la paciencia y la perseverancia.

Cuando haya aprendido podréis cambiar muchas cosas, no siempre habrá que ser tan estrictos porque ya habrá aprendido que vosotros decidís cuando y como se hacen las cosas.

Las medicaciones que aislan del entorno os da posibilidad de manejarla pero no va a aprender, para estas pautas tiene que tener la mente abierta a vosotros y entender todo lo que le transmitís.

Espero haberos ayudado, el tiempo corre en vuestra contra, hay que comenzar ya a cambiar sus pautas de comportamiento, tenéis que comenzar ya a cambiar vuestras pautas de educación.

Espero no haber sido muy duro, pero se puede convertir en un problema grave que debéis atajar, todo lo expuesto lo hago con objetividad y la confianza de que si lo háceis tendréis una buena convivencia por muchos años.

Un saludo. Alejandro.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa