Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

Tengo una perra ovejera aleman, empez hace unos meses con

Pregunta del cliente

Tengo una perra ovejera aleman, empezó hace unos meses con problemas en la cadera, me comentó una persona que tuvo un problema similar con su perro y probó con medicació homeopatica, y el perro estuvo mucho mejor. Me dió el dato de la medicación, complejo NOSODE (arnica 200, 6to.ruxtos y cartilago de tiburon) el tema es que en la casa de homeoptia me dicen que lo pueden preparar pero necesitan la dosis de cartilago de tiburon. De ser posible nesecitaría la dosis y si saben si puede ser efectivo? La perra tiene 12 años y pesa aproximadam. 19 kg.

Gracias
Alejandro
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Buenas tardes,

Sí puede ser efectivo, pero no todos esos productos son homeopáticos. El cartílago de tiburón te recomendaría que se lo dieras a parte, tienes muchos preparados comerciales tanto de medicina humana como de veterinaria, arthriaid, cartiforte perros, condrovet, cosequin, fortiflex, glyco-flex, hyaloral, junm dog, proglycan, seraquin, etc..Estos preparados de condroitin sulfato y glucosamina van a reforzar las articulaciones de tu perra, es un producto natural no medicamentoso pero no es homeopático. En todo caso de cartílago de tiburón debiera ser de 500 mg .

Los otros si y están indicados para dolor en este caso articular. También te recomendaré que le hagas acupuntura, tenemos mucha experiencia con ello y los resultados son muy buenos. Para ello si tendrías que acudir a un veterinario acupuntor que te explicaría como son las sesiones y los plazos para que tu perra se encuentre bien.

En todo caso lo ideal es que primero vayas al veterinario, puede ser acupuntor u homeópata, no es necesario que sea un traumatólogo ya que hay muchas patologías articulares u osteomusculares que un veterinario general te va a diagnosticar sin nigún problema, solo en el caso que necesite pruebas mas complejas o determine que la patología sea difícil de tratar te podrá derivar a un traumatólogo. Que haga una buena exploración y si hace falta radiografías para determinar el problema exacto de tu perra, esto siempre ayudará a darle un tratamiento mas efectivo. En acupuntura y homeopatía no solo se trata también se diagnostica siendo un apoyo mútuo para ámbas medicinas. Pero si tienes los dos diagnósticos que te los puede hacer el mismo veterinario será mucho mas efectivo y adecuado el tratamiento.

Existen muchas patologías osteomusculares, para todas te da una solución la homeopatía y la acupuntura, en muchas ocasiones cunado el problema es crónico mejor que la medicina occidental ya que todos los tratamientos que te apliquen y que puedan ser efectivos te darán problemas secundarios, unos son mas graves que otros, Por esa razón algunos veterinarios hemos buscado alternativas no para tratar todo con acupuntura aunque son numerosas las patologías a las que llegamos, pero si para complementar con tratamientos occidentales o en exclusiva como te digo a los problemas donde no encontramos respuestas con la medicina occidental.

Si tu perra tiene 12 años y no habías notado problemas hasta hace poco va a ser un problema dgenerativo como artrosis, si notas que le duele o le molesta la cadera o un problema de displasia que aunque su origen no es el mismo, tanto la homeopatía como la acupuntura va a poder ayudar a tu perrita.

Espero haberte ayudado. Un saludo. Alejandro.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Decirte que en humana el cartílago de tiburón puro, como tal lo han relacionado con algunos tumores.

En veterinaria y en humana se usan moleculas derivadas del cartílago de tiburón, pero que no tiene ese problema, como son la glucosamina y el condroitin sulfato. La primera mejor para prevenir y la segunda para cuando ya está la artorisis instaurada.

Ultimamente se usan combinaciones de ambos, que dicen ser efectivas.

Los estudios últimos de humana en USA sin embargo no demuestran ningún beneficio para los animales y las personas artrósicas.

Si han demostrado eficacia antiinflamatorios no esteroideos tipo molexicam, o carprofeno o firocoxib. Y el uso de ácidos grasos omega 3.

Las dietas Hills J/d y R Canin Mobility también mejoran la displasia de cadera.

Sobre terpaias alternativas no puedo opinar, no las uso.

Es muy importante la fisioterpaia y evitar el sobre peso.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar mi respuesta si es de tu agrado.

Un saludo

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenas tardes.

Según comentas, tu perra parece apuntar a tener un problema de cadera (displasia, artrosis), ya que con la edad que tiene y el peso, parece lo más adecuado.

Esto te la va a diagnosticar perfectamente en cual quier veterinario con una radiografía de cadera. Si lo que quieres es empezar a tratarla, hay muchos medicamentos de veterinaria que pueden ayudarle. Algunos de ellos tienen cartílago de tiburón y otros tienen compuestos más potentes, que ayudan a regenerar la articulación, a que no se produzca desgaste articular y tienen un ligero efecto antiinflamatorio, tales como Hyaloral, condrosan, artican…

También, y es una muy buena opción, hay piensos preparados con estos compuestos, de forma que te ahorras tener que darle un comprimido todos los días, ya que el tratamiento es de por vida. Funcionan muy bien el j/d de hill´s y el movility de royal Canin.

Para empezar, yo le haría bajar un poco de peso, ya que el sobrepeso hace que tenga que forzar las articulaciones (hay Hills j/d reducido en calorías). Esto lo haría a base de dieta y paseos más o menos largos para que fortalezca la musculatura.
El nadar en verano también va muy bien y actualmente hay centros de rehabilitación para que naden.

Si ves que le cuesta mucho andar, dale los primeros días antiinflamatorios para perros, tipo metacan o previcox y, junto a la alimentación mejorarán mucho.
Ante todo, acude al veterinario a que le haga la radiografía para que te asegures y no te compliques con el cartílago de tiburón, los medicamentos que te comento funcionan mucho mejor.

Si necesitas más información no dudes en preguntar.
Un saludo y suerte.
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia: Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
Javier y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle