Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

Tengo un gato con disfuncion renal cr nica y hoy lleva todo

Pregunta del cliente

Tengo un gato con disfuncion renal crónica y hoy lleva todo el día como queriendo hacer pis y hace muy poquito, pero he visto que ha expulsado como una especie de trozo de carne alargadoy manchado de sangre y no sé por donde lo ha expulsado, ¿podría tener algun tipo de parasito en la vegiga y expulsar por el pene? existen parasitos que puedan estar en el riñon?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Buenas noches,

 

Si tu gato tiene insuficiencia renal y le está costando trabajo orinar puede que esté en una fase anúrica, o que tenga algún tipo de obstrucción. No le está afectando ningún parásito, lo que has visto debe ser un coágulo de sangre o un tapón mucoso derivado del daño renal que puede tener. Muchos gatos con glomerulonefritis eliminan estos coágulos. Pueden ser gatos que tienen cálculos renales o nefrolitiasis. En todo caso es grave y deberías informar l veterinario que te lo está tratando.

 

Un saludo y espero haberte ayudado.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Tu gato ha expulsado un tapón mucoso o un cilindro renal.

El tapón mucoso se forma e¡con frecuencia en la Cistitis Idiopática Felina, la cual es causa de obstrucciones de uretra y que les impide orinanr con normalidad. Se maneja con medidas antiestress, dieta especial urinaria y analgésicos.

Los cilindros renales son frecuentes en la Insuficiencia Renal Crónica (IRC), por los cambios estructurales y los daños renales que están ocurriendo en sus riñones.

Si tu gato expulsó uno de estos cilindros o tapones por la uretra, imagina como debe estar la vejiga llena de ellos.

Necesariamente deben hacerle un estudio ecográfico para ver la vejiga, y los riñones, para determinar como estan, descartar tumores renales como los Linfomas, y si es posible estraer una muestra de orina por punción (cistocentesis) para enviarla al laboratorio para hacer un cultivo de orina.

Si, existen parásitos renales en los gatos, Dioctophima renale y Capillaria Spp, pero ambos se detectan microscópicamente, en análisis de orina, y no se ven a simple vista.

A tu gato le deben revisar la vejiga con ecografía y hacerle un análisis de orina completo, para determinar si tiene cristales en la orina o la presencia de abundantes cilindros de origen renal. Y se detectan estos se debe chequear el riñón por que tienes una IRC, pero dentro de esta pueden haber fallos renales agudos, dentro de un proceso crónico, que pueda acabar en una IRC más grave que la que padecías anteriormente.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar mi respuesta si ves que es de tu agrado.

Un saludo

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa