Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

teengo una perrita que esta como un ataque de epilepsia le

Pregunta del cliente

teengo una perrita que esta como un ataque de epilepsia le esta saliendo espuma de la boca, que puedo hacer
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Hola,

 

Debe acudir a su veterinario es una urgencia para que averigüe la causa de ese ataque y le ponga un tratamiento, existe una medicación llamada stesolid que se puede aplicar via rectal para usar en el momento del ataque epiléptico, pero debe acudir al veterinario para que le ponga un tratamiento a largo plazo y averigua el origen de esos ataques.

 

Es muy raro que un perro se muera por un ataque epiléptico, no debe forzarle ni sujetarle cuando se produce, solo vigilar que no se muerda la lengua pero debe tener cuidado porque le puede morder sin darse cuenta, en esos momentos no es consciente de lo que pasa.

 

El perro poco a poco se incorporará se abrá hecho pis y estará muy débil, no comenta la edad y esto es valioso para el diagnóstico de la causa y el pronóstico qe puede aguardar al perro.

Un saludo.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

A tu perra la debes llevar con urgencia a un veterinario para que la saque de ese ataque o estatus epiléptico.

Debes hablar con tu veterinario para que te dispense diazepam en forma rectal, Stesolid se llama en España, o inlcuso el Valium inyectavble se absorbe bien vía rectal, para que lo apliques en otros casos de ataque epiléptico.

Tu veterinario le realizará un chequeo que determine si se trata de una epilepsia idiopática o por contra se trata de otra alteración que le produce esos ataques.

Debes ponerte en manos de tu veterinario lo más rápido posible, y no olvides el diazepam para controlar posibles ataques.

Recuarda que si al final tu veterinario le diagnostica epilepsia, que el tratamiento de elección es el fenobarbital (Luminal) y que el objetivo del tratamiento no es eliminar los ataques, sino disminuir el número de los mismos

Hay un porcentaje, sobre 10%-15%, que son altamente refractarios a la medicación y a las combinaciones de este con otros productos (bromuro).

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar mi respuesta si la consideras de tu agrado.

Un saludo