Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

mi peroo se esta lamando todo el rato ,por la noche se despierta

Pregunta del cliente

mi peroo se esta lamando todo el rato ,por la noche se despierta y le oigo lamandose que puedo acer para que no lo aga mas,gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola,

No debes ponerle polvos de talco ni colonia, hy limpiadores específicos para esa zona o puedes usar clorhexidna al 1% para limpiarlo.

Si tu perro es adulto y hay perras en celo cerca lo hace por esto, se estimula el pene y se limpia las secreciones que tiene, esto es normal, pero si la frecuencia es muy alta debes descartar que tenga algún problema de salud, que lo vea tu veterinario.

Puede tener dificultades para orinar por una cisititis o una infección en el pene, o algún problema en la mucosa uretral, estos problemas te los debe descartar tu veterinario. Si no hay nada de esto debes castrarlo para evitar que se siga estimulando al percibir hembras en celo.

Un saludo Alejandro.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Hay que ver si tu perro se lame por que tiene picores producidos por una infección, o un proceso alérgico, o presencia de pulgas.

Otra posibilidad es que se este lamiendo el pene por estímulos sexuales, ya que en esta época del año hay muchas perras en celo. Este problema lo puedes solucionar con tu veterinario, ya que hay medicación para controla estos casos de sobre excitación. Unas permanentes como puede ser la castración, y otras mediante inyecciones o implantes que controlan el proceso durante varios meses.

Lo que hace tu perro puede considerarse normal, siempre y cuando no haya lesiones dermatológicas o alérgicas, y es debido a la acción de las hormonas sexuales.

Piensa que un lamido continuo y constante puede ocasionar lesiones dermatológicas de la piel o del pene de tu perro, que van a producirle más picor y molestia, y por contra se va a lamer más.

Creo que lo debes hablar con tu veterinario para solucionar ese problema que te molesta por las noches.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar mi respuesta si la consideras de tu agrado.

Un saludo