Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Buenas tardes !!! Necesito de su ayuda para mi perra una Beagle

Pregunta del cliente

Buenas tardes !!! Necesito de su ayuda para mi perra una Beagle de 11 anos .
Aprox en Octubre de 2010, le detectamos valores de 290 de glucemia en sangre por lo q comenzamos a inyectaría Betasint de 40 unid porcina 2 veces por día 16 , 14 y hasta 12 unid en q logramos estabilizarla. A partir de ahí y hasta fines de Noviembre le seguimos suministrando cada vez menos hasta q no le dimos mas. Le hacíamos un monitoreo diario con tiras de medición en orina. Anduvimos bien hasta q apareció su celo a mediados de febrero y todo se descontrolo de nuevo. Hoy desde el 1 de marzo empezamos con dosis de 16 unid la primera semana, 18 unid 1/2 semana mas y 20 unid hasta hoy. Los valores en sangre fueron 259 la primera semana y 291 ayer no hubo avances, con cetonas en orina entre 5 y 15 mg/ dl . Nuestro veterinario nos dijo q probemos un par de días con insulina bovina corriente , pero no dio resultado , desde ayer hasta hoy le dimos 8 unid de Bovina Corriente cada 8 horas y sigue tiniendo los mismos valores en orina y los mismos síntomas. El tema es q , no la podemos castrar hasta q no la estabilicemos. Cuales serian los próximos pasos ? Q. Estudios habría q hacerle ? Ella esta con respiración agitada todo el tiempo y con poliuria y polidipsia y no quiere comer su balanceado, sólo come carne hervida que le preparo y algún revuelto de queso y huevo
Espero su respuesta lo mas pronto q pueda
Saludos
Veronica
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  ASTOR63 escribió hace 5 año.

Hola,

Tu perra está en crisis cetoacidótica.

Debe estar ingresada con fluidoterapia intravenosa y con insilina cristalina intravenosa para bajar la glucemia. A los fluidos es importantísimo añadirles potasio, ya que las reservas de postasio estan bajas aunque los valores en sangre sean correctos.

Se debe castrar a la perra en cuanto se pueda, ya que en cada celo la progesterpona va a desequilibrar los niveles de glucemia. Eso es imprescindible, sino siempre vas a tener problemas con el celo.

Fluidos intravenosos, con insulina rápida y potasio, de esa forma vas a contrlar la crisis actual de cetoacidosis que tiene. Una vez controlada ya pasamos con la insulina vía subcutanea y una vez estabilizada se debe operar.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar mi respuesta si es de tu agrado.

Un saludo

 

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Hola Verónica,

 

Comenzaré por decir que valores de glucosa alrededor de 250 mg/ ml son asumibles, de hecho la idea del tratamiento con insulina es mantener esos valores de glucosa por debajo de 250 mg/ ml la mayor parte del día. Por tanto es posible el manejo ambulatorio, se puede reducir la poliuria polidipsia con 250 mg/ml, porque lo importante es que esos valores no suban durante la mayor parte del día y si bajan mas estupendo, pero por lo que comentas no tiene tu perrita una curva de glucemia y puede que pase la mayor parte del día en 400 mg/ml y no lo sabemos y ese es el verdadero problema.

 

Seguiré diciendo que necesitas que te hagan una curva de glucemia, un valor aislado un día no da información suficiente, puedes tener 250 a las 12 de la mañana y 450 a las 7 de la tarde, fíjate como puede cambiar la dosis de insulina en función de eso.

 

En tercer lugar no se le puede quitar la insulina a un perro, son diabéticos tipo 1 y eso quiere decir que nunca producen ni producirán insulina, por lo tanto nunca se le debe quitar la dosis ajustada, la diabetes en perros no se cura.

 

Mas cosas, no se puede monitorizar un perro con tiras de glucosa, son orientativas una vez que está estabilizado, pero no para regularlo. Si deja de aparecer glucosa en las tiras eso no quiere decir nada mas que no elimina glucosa por orina, pero no que la glucosa no pueda estar alta en sangre.

 

No se puede cambiar las dosis cada dos días, hay que mantenerlas una semana para ver los resultados y ajustar las dosis.

 

Se debe dar una dieta específica para perros diabéticos sin eso es imposible regular las dosis de insulina. Si está gordita dbee adelgazar y una vez que la vacíes hay que evitar que engorde, es otro factor importante a tener en cuenta ya que esos animales se desensibilizan debido a la grasa a la acción de la insulina.

 

Para resumir:

 

1º Curva de glucemia

2º Mantener dosis e insulina una semana y repetir curva hasta estabilizar.

3º Alimentación específica para diabéticos.

4º Ovariohisterectomía

5º Evitar que engorde con dieta específica para diabéticos.

 

El resto ya lo sabes, esto es lo básico, una vez estabilizada a vaciar para que las hormonas no la vuelvan a a desestabilizar.

 

Un saludo y espero haberte ayudado. Alejandro,.

 

 

Experto:  ASTOR63 escribió hace 5 año.

Hola,

Sólo quiero comentar que las curvas de glucemia ya no se realizan.

Los endocrinólogos veterinarios más afamados ya no las usan, salvo casos muy especiales.

Las dosis de insulina no se deben modificar antes de pasados 15 días.

Los objetivos son nmantener la glucosa sanguinea entre 150-200 mg/dl.

Los controles de tiras de glucosa en orina sólo son orientativas para ver si nos estamos pasando en el control de la glucemia, es decir deben dar un positivo débil, y NUNCA se deben modificar dosis de insulina según los resultados de las tiras de orina.

Sobre la dieta decir que si está gorda se debe´ra dar una dieta de adelgazamiento. Si está delgada, como es de esperar más sufriendo como sufre una cetoacidosis deibética, se debe intentar que gane ago de peso con las dietas diabéticas, que contiene en su formulación sustnacis que evitan los picos de glucemia de después de comer. Tienes varias marcas de Hills y de Royal canin.

Si no castras a tu perra NUNCA vas a poder regular la diabetes correctamemente.

NUNCA modifiques tu las dosis de insulina sin previa consulta con tu veterinario.

Existe una insulina de veterinaria de Intervet CANINSULIN, que es beneficiosa para los perros. La de humana de origen Bovino también se puede usar, pero tiene que ser NPK o de acción intermedia. Aunque las de humana hoy en día tienden a ser recombinates casi todas.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Hola,

 

Si no hay una razón económica por no dejar 12 a 24 horas hospitalizada a tu perrita, realiza una curva de glucosa, da una información muy valiosa y somos muchos los veterinarios que hacemos y haremos curvas porque durante años nos están ayudando a regular la insulina nos da muy buenos resultados en animales muy descontrolados como tu perra, le será muy útil a tu veterinario.

 

Saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa