Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.Pontebien
Dra.Pontebien
Dra.Pontebien, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 30
Experiencia:  MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
58996403
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Dra.Pontebien está en línea ahora

Tenemos un periquito jovencito, que en estos momentos parece

Pregunta del cliente

Tenemos un periquito jovencito, que en estos momentos parece que está cambiando las plumas, ¿es normal ahora? aunque en la cabecita se le ven puntitas que imagino serán nuevas plumas se le caen también largas de la cola y/o alas y estas no se ve que se le vayan a reponer.
Por favor digannos si esto es un proceso que ha comenzado y debe seguir o bien es que nuestro periquito está enfermo y necesita algo que no le estamos dando.
Por otra parte me gustaría saber si nuestro periquito puede viajar con nosotros cuando nos vayamos de vacaciones, pues no tenemos con quien dejarlo.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Dra.Pontebien escribió hace 6 año.
la muda de un periquito depende de muchos factores. deberia mudar 1-2 veces al año y la muda deberia durar unos 10 dias. es una epoca normal para la muda ya que los dias se van alargando y su organismo responde asi. deben recibir las mismas horas de luz y oscuridad que hay en el exterior para que las mudas sean adecuadas. la muda es un periodo de mucha demanda para el pajarito, y si dura demasiado puede estar mas debil y enfermar con facilidad. no te preocupes por las plumas de la cola que le saldran. las plumas estan en una vaina protectora al principio y luego la pierden.en cuanto a los viajes no veo problema siempre y cuando se tenga mucho cuidado con cambios de temperatura y con las corrientes. mejor llevar la jaula en una bolsa que la cubra totalmente. un saludo
Dra.Pontebien, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 30
Experiencia: MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
Dra.Pontebien y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

La muda de plumas es una cosa normal en todos los pajaros.
Inicialmente tendrán zonas desprovista de pluma, pero poco a poco, observaras que salen unas nuevas. Suele pasar cuando hay un cambio en peridos de luz o de temperatura.

Me preocuparía si llevara mucho tiempo perdiendo plumas y no se le renovaran o bien, si tu propio pajaro se las está arrancando desde hace tiempo, ya que no podria indicar un problema de parasitos o alguna alteración en la alimentación.

A la hora de viajar no vas a tener problemas. Tendrás que asegurarte de que esté bien ventilado y cubrirlo con una manta para que el animal vaya tranquilo.

Fijate bien en el comportamiento de tu pajaro para ver si caen las plumas solas por muda o se las arranca.

Espero haberte ayudado. Un saludo y suerte.