Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

lo acaba de comprar ayer quiero saber si tiene lumbrises porque

Pregunta del cliente

lo acaba de comprar ayer quiero saber si tiene lumbrises porque iso dearrea y q le puedo dar de comer y me dijieron q ya le via puesto las vacunas y esta flaco
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Dra.Pontebien escribió hace 6 año.

Buenas tardes, un perro recien comprado puede tener diarrea por el cambio de alimentacion, de casa y de ambiente. tambien podrian ser lombrices. es recomendable darle un antiparasitario para comprobarlo. se le deberia dar cada 3-4semanas hasta que no se vean lombrices en las cacas. todo esto en caso de que el perro este alegre y contento. en caso contrario podria tener una enfermedad infecciosa, y es necesario que lo vea el veterinario urgentemente. conclusion: si esta alegre dale dieta de arroz blanco 2 dias y antiparasitario(del veterinario) y si esta triste llevale urgentemente. un saludo, dra. pontebien

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Debes acudir a un veterinario para que le hagan un chequeo general al perro, en el cual te incluiran un análisis coprológico (de heces) que determinará la existencia o no de parásitos intestinales.

Son frecuentes a estas edades además de las lombrices, las giardias y los coccidios.

Debe hacerser primero el coprológico, y luego si da positivo tu veterinario le administrará la medicación apropiada a cada parásito que tenga. No existe una medicina que sirva para todos los parásitos.

Si hizo diarrea pudiera ser por parásitos, pero también por otra causa. Lo mejor es dejarle 6-8 horas de ayuno de comida sólida, y darle sólo sueros orales para evitar la deshidratación. Después del ayuno puedes incorporarle comida suave tipo dietas Intestinales que Hills o R. Canin tiene para la ocasión, o darle algo de arroz hervido pasado con algo de pollo, pero en pocas cantidades.

Lo principal es que lo visite un veterinario, no te fies de lo que te han dicho y de lo que le han dado.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar mi respuesta si es de tu agrado.

Un salduo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola,

En primer lugar si acaba de llegar a casa porque lo has comprado lo mas normal es que sea una diarrea por estres del viaje y del cambio de entorno, debes llevarlo al veterinario para que le haga una primera exploración general y valorar el estado en el que se encuentra tu perrito. Eso incluye hacerle un análisis coprológico para ver si tiene lombrices y que tipo de lombrices son, pero si te da un antiparasitario general para eliminar las lombrices mas habituales tampoco es un error, simplemente cubriría el tipo de lombrices mas habituales como son cestodos y nematodos.

Aunque la diarrea se produzca por cambio de entorno y estres al ser un cachorro tu veterinario te dará un alimento de dieta especial para estos días tipo intestinal de Royal Canin y un antibiótico como flagyl para controlar esa diarrea y que no vaya a mas. Solo con eso normalizará la situación de tu cachorrito en un par de días.

Con respecto a las vacunas mira bien cuales son, si están puestas por un veterinario y los plazos en los que se pusieron, en muchas ocasiones las vacunas puestas por distintos motivos no vana a ser efectivas.

Con respecto a la alimentación dale la intestinal de Royal Canin o similar de Hills por ejemplo y luego dale una de cachorros de Royal Canin también adaptada a su tamaño. Las hay para razas pequeñas, medianas y grandes, según vaya a pesar tu perro de adulto te recomendarán una de ellas, agua siempre disponible y a disfrutar de tu cachorro.

Repito que lo de la diarrea al llegar es normal, no tiene por qué ser nada importante pero si te lo valora un veterinario te quedarás mas tranquilo/a y podrá ver si existealgún otro problema que no has detectado.

Un saludo y espero haberte ayudado. Alejandro.