Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.Pontebien
Dra.Pontebien
Dra.Pontebien, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 30
Experiencia:  MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
58996403
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Dra.Pontebien está en línea ahora

My ninfa esta con diarrea hase varios dias,yo le quite la lechuga

Pregunta del cliente

My ninfa esta con diarrea hase varios dias,yo le quite la lechuga y galletas integrales que le encantan se las cambie por galletas de agua solamente. Me e dado cuenta que sige teniendo buen apetito pero toma mucha agua. Me gustaria saber que le puedo dar?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Dra.Pontebien escribió hace 6 año.

buenos dias, no me das demasiada informacion. que come habitualmente??

 

hay ninfas que escogen las semillas que mas les gustan y eso a la larga puede ser perjudicial si su alimentacion no es lo suficientemente variada y equilibrada. si esta gordita y es mayor una posibilidad serian problemas hepaticos, pero si la diarrea comenzo bruscamente y el animal esta alegre y con apetito lo mas seguro es que sea alimentario.

retirale todo alimento que no sea sus semillas. busca que sean de buena calidad y con variedad de semillas( hay que asegurarse que las come todas)ofrecele semillas germinadas un par de veces por semana, zanahoria rallada,y evita los premios a base de semillas con miel.

debes intentar que haga mas ejercicio para controlar la obesidad. intenta que no tenga comida disponible todo el dia sino solo a las horas de las comidas, y que tenga que esforzarse por conseguirlo, asi estara mas activo y mas entretenido.

si no mejora con el cambio de alimentacion debes darle antibiotico, pero con cuidado si el higado esta perjudicado ( te lo dira tu veterinario).

espero haberte sido de ayuda.

Dra.Pontebien, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 30
Experiencia: MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
Dra.Pontebien y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Te aconsejo acudas con tu ninfa a un veterinario especialista en aves para que la examine.

Debes hidratarla mucho, con papilla de verduras. Puedes hacerla tu o usar potitos de niños sólo de verduras.

Procura que bebe bastante agua y debes llevarle o la jaula sin limpiar para que vea las heces y pueda coger muestra para coprológico, o llevarle cacas en un trozo de papel de aluminio, y guardadas en frigorífico.

Si no puedes acudir rápido a un veterinario, administrarle un poquito de flagyl le va a ayudar bastante a controlar la diarrea. Debes darle 0,2-0,3 cc por vía oral en el pico.

Debes regularle la alimentación, y eliminar algo nuevo que le hasyas dado desde hace poco ya que puede etar sentandole mal. Verduras variadas (calabacin, pimiento, tomate, acelgas, espinacas, berros, canonigos, brocoli, etc) y frutas variadas (manzana, pera, melocoton melon, papaya, etc) deben formar parte de su alimentación, y si es posible iniciarle a que coma pienso compuesto para aves de su tamaño, pero si ya es mayor es probable que no lo acepte. Las pipas de girasol se dene limitar a la mínima expresión posible, y si se eliminan mejor.

Ojo con la lipidosis hepática o hígado graso, ya que puede formarse con rapidez en las aves y esto es grave, por eso debes intentar que coma esa papilla de verduras que te dije.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar mi respuesta si es de tu agrado.

Un saludo

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Si has cambiado la alimentación reciente o tu ninfa no come de forma variada, ha podido ser que le haya provocado una alteración digestiva, que haya alterado su flora bacteriana intestinal y que le haya provocado esa diarrea. En tiendas especializadas hay gotas para adiministrar en el agua que cortan estos procesos diarreicos, junto con complementos vitaminicos que regulan el desorden alimenticio y normalizan a tu pájaro.

Tambien puede ser que la verdura que le dieras no estuviera bien lavada y haya contraido algún parásitos. Para eso debes desparasitar regularmente a tu ninfa. Tambien podrás encontrar medicamentos en tu veterinario.

Si quisieras descartar alguna patologia que le hace beber mucha agua (insuficiencia renal) que le puede provocar diarreas, solo puedes llevarlo al veterinario para que tome una muestra de sangre.

Nos puedes quedar, y por la edad del animal, alguna enfermedad tumoral que afecte al digestivo, y ante eso solo puedes paliar los sintomas con algún antibiotico.

Espero haberte ayudado y que soluciones su problema.