Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Javier

Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

Tengo una chihuahua de 2 a os de edad,al no querer compartir

Pregunta del cliente

Tengo una chihuahua de 2 años de edad,al no querer compartir su comida con una perra grande; que ya tenian como 2 meses conviviendo juntas, me descuide y se enfurecieron, obviamente la perra grande se impuso sobre la chihuahua y la tenia inmovilizada, con un solo grito la perra grande la dejo pero la chihuahua estaba totalmente en shock con las estremidades totalmente estiradas y los ojos desorbitados, tenia una pequeña herida atras de la oreja, nada grave, tardo un rato en reaccionar porque yo hablandole por su nombre y sobandole la pancita, pense que se iba a morir en ese momento, mi pregunta es si se puede curar de susto porque la perrita no ha querido comer, le tengo que dar agua con una jeringa porque ni al baño se quiere levantar se la pasa acostada en su camita todo el dia y aparte que se queda solita todo el dia en casa, esta muy muy triste, QUE HAGO???
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Hola,

 

Te recomendaría que la llevaras al veterinario a que la exploren, el susto la ha podido dejar "traumatizada" y es posible que necesite un tiempo en recuperarse, pero puede ser que tenga alguna lesión que no le hayas visto y que por esa razón se encuentre mal. Las mordeduras muchas veces son dfíciles de encontrar, se cierran solas y por debajo se produce infección que hasta que no se convierte en un abceso no vemos, puede haber roto alguna costillita y tener dificultades para respirar..etc..no quiero asustarte pero si no le encuentran nada ya tendrás tiempo de dedicarte a eliminar el trauma que le puede haber quedado.

 

Si realmente está sí por el susto, te recomendaría que no la dejes quedarse en su camita, oblígala poco a poco a salir a la calle, aunque sean ratos pequeños, que vaya con perrito amiguitos suyos, sin forzarla demasiado, con mucha paciencia y mucho cariño, mi experiencia me dice que con el tiempo, a veces semanas, a veces meses se les va olvidando, puede quedar cierto resquemor cuando vea perros grandes, pero se van normalizando. De todas formas hay que darle tiempo y no sé si el perrito grande sigue cerca pero csi es así como es obvio su instinto de supervivencia hará que mientras piense que pueden de nuevo atacarla no se moverá y quizás esa es la parte mas complicada de solucionar.

 

Ante todo debes asgurarte de que nunca va a volver a suceder un episodio así, en el que pueda existir un nuevo conflicto y si ves que no se termina de normalizar, se le podrían administrar ansiolítiocs durante unas semanas para reducir su estres e incluso puedes hacerle acupuntura, la utilizamos en perro entre muchas otras cosas para solucionar fobias y miedos en perros, tardamos varia semanas pero llegamos a solucionar el problema. Debe hacerlo un veterinario acupuntor.

 

Un saludo y espero que se solucione el problema. Alejandro.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 5 año.

Hola,

Tu perra chihuahua está o estuvo en shock traumático por la perra grande.

Debes llevarla a que la visite tu veterinario, aunqeu la herida que veas debajo del cuello sea pequeña, a veces las heridas por mordedura debajo de la piel tienen lesiones más importantes, y esa zona es muy dolorosa.

Deben tratarla con analgésicos para el dolor y antiinflamatorios y antibióticos si es necesario.

Tu perra irá poco a poco volviendo a reconciliarse con la otra perra, pero el problema que tienes es que es fácil que los conflictos vuelvan a surgir, y eso le hará que la pequeña esté resabiada y recelosa de estar junto a la otra perra.

Hay terapias para reeducar a los perros, pero te va resultar dificil que tu solo lo hags, deberias buscar un educador canino que te ayude en esta tarea, de reconducir sus caracteres para que puedan convivir normalmente los dos perros.

No es dificil si alguien te ayuda, pero si lo es si intentas hacerlo tu solo.

Debes tener cuidado ya proxima vez pueden ser las lesiones de más consideración.

Espero habetrte sido de ayuda. Puedes aceptar mi respuesta si es de tu agrado.

Un saludo

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenas tardes.

Tu perra lo más probable es que tenga algún tipo de contusión o desgarro muscular por la pelea y, por el dolor, no quiera comer ni moverse mucho.

Es normal que entrara en shock después de la pelea, ya que entran en estado de sumisión y se paralizan. Lo más normal, cuando tu perra se calme un poco, es que tengan una vida normal, pero en la que tu perra de mayor tamaño mantenga la dominancia. Es aconsejable que les des de comer separadas, ya que pueden volver a pelearse. Normalmente dos perros pueden vivir juntos sin ningún problema, pero en lo que se respecta a la alimentación, hay mucha dominancia, y deberías evitar conflictos con la comida dandoles por separado.

Fijate bien si a tu chihuahua le duele el cuello al girar la cabeza hacia arriba o abajo o hacia los lados, si puede andar con normalidad o si no puede moverse nada. Si anda con normalidad pero simplemente no mueve bien la cabeza, tendrías que administrarle, hasta que puedas llevar al veterinario a revisar, prednisona de 5 mg (1/2comprimido/12h). Es un antiinflamatorio potente para casos de shock e inflamación.

Despues de darle la medicación, dejala descansar y observa si come y bebe con normalidad. Si ves alguna alteración acude a tu veterinario.

Cuando esté completamente recuperada, saca a los dos juntos, separados con una pequeña distancia, intenta llevarlos a un lugar donde se sientan relajados o suelan jugar, sin mucho ruido, donde estén distraidas y que el contacto sea poco a poco donde empieze a perder el miedo la chihuahua.

Si necesitas más ayuda o tienes alguna duda, no dudes en consultar.

Un saludo y suerte.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa