Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Javier

Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

TENGO UN PERRO RAZA DOBERMAN DE 7 A OS , UN ANIMAL GREANDISIMO

Pregunta del cliente

TENGO UN PERRO RAZA DOBERMAN DE 7 AÑOS , UN ANIMAL GREANDISIMO , LLEGO A PESAAR 45 KG, PERO DESDE HACE MAS DE 10 DIAS , ESTA MUY TIRADO , TIENE PROBLEMAS PARA LEVANTARSE Y CAMINAR , TENGO UN PRESENTIMIUENTO Q PUEDE3V TENER LEISHMONIASIS , BAJO MUCHO DE PESO , Y MI VETERINARIO OPINA Q ESTA DEBIL , Y CON PROBLEMAS DE HIGADO , LE RECETO VITAMINAS Y RANITIDINA , PERO YO NO LE VEO MEJORIA , AL CONTRARIO CADA VEZ MAS DESGANADO Y CON MUCHAS DIFICULTADES PARA CAMINAR ,
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola,

Por los síntomas que tiene tu perro si en tu región hay prevalencia de leismaniosis está claro que es una opción, le pueden hacer un test rápido de leismania en la propia clínica y si da + mandarlo al laboratorio para confirmarlo. Si está perdiendo peso puede ser que tenga instaurada insuficiencia renal y si está también con problemas de hígado el pronóstico puede ser malo, pero necesitas la analítica para confirmarlo, valorar como se encuentran el riñón y el hígado y luego un proteinograma.

Si se confirma que tiene la enfermedad se comienza la terapia que consta de unas inyecciones (glucantime) cada 12h vía subcutanea que se las suele poner el propietario, durante unos 15-20 días. Conjuntamente se administra un leishmaniostático, el alopurinol, cada 12h durante mínimo 6 meses y se les da una comida para favorecer el funcionamiento del riñón baja en proteina como el renal de Royal Canin o el U/D de Hills.


Se puede tambien administrar miltefosan para animales que tiene muy dañada la función renal junto al alopurinol.


Si diera negativo valora también por la edad y por el peso un problema osteo muscular si le has visto anteriormente cojeras o dificultad para caminar.

El mail en este foro está desactivado, no tenemos posibilidad de verlo.

Un saludo y espero haberte ayudado. Si necesitas mas información no ddes en pedirla y espero que todo vaya bien. Alejandro.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 5 año.

Hola

Creo que es más probable que tu doberman padezca o una cardiomiopatía dilatada o un adenocarcinoma de hígado. Ambas enferemdades se dan con frecuencia en la raza de tu perro.

Debe verlo un veterinario, intentar llevarlo con una camilla o similar en coche. Y que le hagan análsis de sangre, y ecogrtafías de abdomen y de corazón para descartar esas enfermedades.

Una leishmaniosis para llegar a ese estado antes habrías detectado otros síntomas como descamación de la piel, perdida de peso, etc. De todas formas con los análisis de sangre y la curva de proteinograma van a sospechar si es leishmaniosis incluso sin hacerle la serología, la cual por otra parte si en tu zona hay leishmaniosis deben hacersela.

Lo dicho, me inlcino más por la lesión cardiaca o por el tumor de hígado.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar mi respuesta si lo deseas.

Un saludo

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenas tardes.

Según comentas, tu perra parece apuntar a tener un problema de cadera (displasia, artrosis), ya que con la edad que tiene y el peso, parece lo más adecuado. Son problemas de desgate de las articulaciones que suceden normalmente con la edad y algunas razas que están más predispuestas. El animal no puede levantarse por el dolor tan grave que tienen, dejan de hacer ejercicio y empiezan a perder masa muscular y a adelgazar.

Esto te la va a diagnosticar perfectamente en cualquier veterinario con una radiografía de cadera.

Si lo que quieres es empezar a tratarla, hay muchos medicamentos de veterinaria que pueden ayudarle. Tienen compuestos muy potentes, que ayudan a regenerar la articulación, a que no se produzca desgaste articular y tienen un ligero efecto antiinflamatorio, tales como Hyaloral, condrosan, artican…

También, y es una muy buena opción, hay piensos preparados con estos compuestos, de forma que te ahorras tener que darle un comprimido todos los días, ya que el tratamiento es de por vida. Funcionan muy bien el j/d de hill´s y el movility de royal Canin.

Cuando se recupere, deberas controlar el sobrepeso, ya que hace que tenga que forzar las articulaciones (hay Hills j/d reducido en calorías). Esto lo haría a base de dieta y paseos más o menos largos para que fortalezca la musculatura.
El nadar en verano también va muy bien y actualmente hay centros de rehabilitación para que naden.

Si ves que le cuesta mucho andar, dale los primeros días antiinflamatorios para perros, tipo metacan o previcox y, junto a la alimentación mejorarán mucho.
Ante todo, acude al veterinario a que le haga la radiografía para que te asegures.

Ante el supuesto problema de leishmaniosis o higado, te recomendaría hacer una analitica completa que te descarten cualquier de estas enfermedades antes de empezar a tratar algo, ya que puede que no sea nada de eso.

Si necesitas más información no dudes en preguntar.
Un saludo y suerte.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa