Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

buenos d as!! Tienen los gatos cataratas A nuestro gatito

Pregunta del cliente

buenos días!!
Tienen los gatos cataratas?? A nuestro gatito (al que recogimos de la calle y debe tener casi 1 año) se le están empañando los ojos, tiene como un velo gris que le empieza desde el lagrimal hasta la mitad del ojo.
gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Dra.Pontebien escribió hace 6 año.

buenos dias,los gatos pueden tener cataratas pero lo que tu estas viendo es el tercer parpado. los gatos tienen 3 parpados. los que se ven a simple vista y uno que va por dentro desde el lagrimal y tiene un color como nacarado-rosaceo. Este parpado se puede ver cuando el gato tiene problemas en los ojos y tambien cuando se encuentra mal por cualquier otra causa. asegurate que el gato esta bien de salud en general. va bien al cajon???, come???. no dudes en acercarte al veterinario si le ves raro.

espero haber sido de ayuda. un saludo, nuria

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Si, los gatos pueden tener cataratas, pero son menos frecuentes que en los perros.

Debes llevarlo al veterinario para que te confirme que tipo de lesión tiene tu gato, ya que puedes confundirlo con:

- Efectivamente que si sean cataratas, raras pero se dan casos, entonces el veterianrio te recomendará que hacer con ellas, remitiendote a un oftalmologo veterinario parta que las opere con garantías.

- Que sea como te dijo la compañera anterior la membrana nictitante, que es un tejido carnoso que suele estar contraido en el ángulo medial (junto a la nariz) del ojo. Ante cualquier estado de fiebre, deshidratación, dolor, o infección ocular se relaja y sale cubriendo parcialmente el ojo desde ese ángulo hacia el ángulo superior contrario.

- Podría estar tu gato sufriendo un edema corneal debido a una infección vírica. En este caso la córnea se pone como blanquecina y pirde su trasparencia habiutual.

- Otra opción es que padezca tu gato un simbléfaron u otras alteraciones oculares.

- Granuloma eosinofílico y otras queratitis que pueden producir opacificaciones de la cornea.

Como ves las causas son distintas y variadas y es el veterinario quién determine que tipo de problema tienes, ya que cada uno tiene una resolución diferente y específica.

Cualquier cosa que quieras me lo dices, estoy a tu disposición.

Espero haberte sido de ayuda. Muchas gracias por aceptar mi respuesta.

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Buenos días,

Los gatos si tienen cataratas, pero no es lo primero que pienso cuando me viene un gato con una opacidad en el ojo, debes entender que sin ver estas lesiones es difícil saber evaluar el problema del que se puede tratar. Existen muchos procesos que se pueden "asemejar" a lo que tú ibservas, por lo que sería de utilidad una buena anamnesis, es decir, saber los antecedentes del gato antes de que le haya sucedido.

Una cosa que es habitual en gatos es el depósito de inmunocomplejos, debido a varias enfermedades o incluso debido a reacciones post vacunales, se observa como arenilla depositada en el ojo, por eso un veterinario debe decirte y preguntarle lo que él observa, es muy importante no automedicar ya que los gatos en particular y los animales en general son muy sensibles y puedes enmascarar o perjudicar al gato y su posible tratamiento.

Un saludo y espero haberte ayudado y no olvides acercarte al veterinario el mismo lunes. Alejandro.