Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Javier

Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

hola tengo una boxer y esta muy devil le cuesta caminar tiene

Pregunta del cliente

hola tengo una boxer y esta muy devil le cuesta caminar tiene babas muy espesas y las uñas se le an puesto negras la lleve al veterinario y despues de un monton de pruevas no saven nada . pudes darle esto lo otro en fin nada solo que tiene las plaquetas bajas esta anemica perdida pero come bien me mandaron vibracina 100mlg 3 capsulas cada 24h y dacortin media o una cada 12 horas pero nada por favor alguien tiene alguna idea de que puede ser gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  ASTOR63 escribió hace 5 año.

Hola,

Debes llevarlo a otro veterinario e incluso pedir al actual los análisis que le hicieron, para que el otro los vea y tenga esa referencia.

Con lo que comentas sin ver una analítica es dificil poder decirte algo sobre tu boxer.

Sospechan de alguna enfermedad sensible a la doxiciclina, enfermedades transmitidas por garrapatas, como Ehrlichia, Hepatozoon, Rickettsia, etc, por eso te dan ese antibiótico.

Quizás una punciójn de médula nos podría indicar que está ocurriendo con las células precursoras de las plaquetas y de los glóbulos rojos y blancos. Eso serían de mucha información en tucaso.

Pero un sólo resultado de plaquetas bajas, uede ser por la máquina que analizó esa sangre y puede que sean realmente normales sus plaquetas.

Sigue con ese tratamiento de vibracina y corticoides hasta ver otro veterinario.

Debes confirmar que esten bajas con otros análisis hechos posteriormente.

Me gustaría ver una radiografía de ese abdomen del boxer y del torax, hay que descartar tumores del abdomen del bazo, hígado, etc y ver como está ese corazón. Unas radiografías de torax y de abdomen, y una ecocardiografía son necesarioas además de repetir los análisis de sangre.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar mi respuesta si es de tu agrado.

Un saludo

 

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Buenas noches,

 

Comentas que tiene anemia y plaquetas bajas, no dices nada de glóbulos blancos que sería interesante, deben hacer pruebas mas completas para valorar lo que tiene, está bien que de momento traten como lo hacen pero deben avanzar en el diagnóstico, la anemia y plaquetas bajas puede ser un problema de médula, de un tumor o torsión de bazo, o hepático, enfermedades parasitarias como babesia o erhlichia, etc.., en el norte de España es muy habitual la babesiosis y ehrlichia, con la primera ves orina color té además de una anemia muy marcada, ehrlichia afecta mas a glóbulos blancos, ámbas se pueden diagnosticar por analítica.

 

Las punciones de médula no se hacen rutinariamente pero si no llegan al diagnóstico o se ve una bajada de los 3 tipos de células es conveniente.

 

No comentas nada de la edad del perro que si fuera de edad avanzada habría que pensar en tumores y si es joven podría ser una anemia autoinmune, hay una prueba muy sencilla que es con una muestra de heces mirar sangre oculta en esas heces que pueden justificar la anemia por pérdida de sangre sin que la sangre la veamos.

 

Como verás hay muchos procesos que influyen en los datos que aportas. Es necesario tener mas información y para eso es necesario hacer mas pruebas.

 

Mientras tu perro coma no necesita estar hospitallizado pero se debe monitorizar el hematocirto por si sigue bajando, tampoco se puede descartar una anemia autoinmune.

 

Necesitas que hagan ecografía de abdomen y radiografías, nos da mucha información sobre el estado de los órganos abdominales, hígado, bazo, riñones, páncreas, vejiga, etc..uy valorar si tiene mas síntomas, como vómitos, heces blandas, respiración dificultosa, fiebre, ganglios infartados, deshidratación..etc..

 

Espero haberte sido útil, si puedo aportar mas no dudes en comunicarlo

 

Un saludo Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenos días.

Con las plaquetas y globulos rojos bajos, creo que tu veterinario piensa que tiene una enfermedad parasitaria tipo babesiosis. Normalmente va asociada a falta de apetito, fiebre muy alta, daño hepático y, en ocasiones, orina del color del coñac.

De todos los síntomas que te comento, según nos cuentas, solo tiene la anemia y plaquetas bajas.
Yo, por descartar otras enfermedades, descartaría una intoxicación por raticidas, en la que puede tener algún sintoma parecido. En estos casos, se produce destrucción de plaquetas y sangrados. Aparecen petequias (pequeños puntitos de sangre en las mucosas y abdomen), los puedes buscar en las encias y abdomen.
Si fuera así, tendrían que administrar vitamina k1 y una transfusión de sangre (dependiendo de la gravedad de la anemia) y suro intravenoso.

Yo descartaria también que no hubiera una hemorragia abdominal, a traves de una ecografía, ya que, por algún golpe, puede haber rotura de bazo y sangrado.

Por último, hay anemias inmunomediadas. Esto es, que las defensas de tu perro, reconocen a su sangre como "extraña" y la destruyen. Con los corticoides deberían mejorar.

En el caso de que hayan diagnosticado algún parasito sanguineo, hay un tratamiento inyectable (Imizol) que ayuda a destruir al parásito.

Espero haberte ayudado y orientado y, sobre todo, descartes todas las enfermedades que te he comentado.

Suerte y espero que mejore pronto.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa