Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dra.Pontebien

Dra.Pontebien
Dra.Pontebien, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 30
Experiencia:  MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
58996403
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Dra.Pontebien está en línea ahora

Mi perro est vomitando lo que ha comido y ahora el ltimo

Pregunta del cliente

Mi perro está vomitando lo que ha comido y ahora el último vomito tiene algo rojo que parece sangre. Es un Schnauzer de 1 anito y medio. Será algo peligroso? Está muy triste.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Dra.Pontebien escribió hace 5 año.

buenos dias, los vomitos agudos son siempre un motivo de preocupacion. En un perro tan joven suele querer decir que ha comido algo inapropiado.Que haya trazas de sangre normalmente quiere decir que ha hecho mucho esfuerzo al vomitar y se ha lesionado el esofago.

Los schnauzer tienen estomagos delicados. algunas posibilidades son:

comida casera que le cueste digerir como especias, mucha grasa, huesos,...En este caso con ayuno de 12 horas y dieta luego se suelen solucionar.

Si el perro coge cosas del suelo entonces igual tiene una obstruccion intestinal. los perros sorprendentemente se pueden comer cualquier cosa, y muchas veces necesitan cirugia para resolverlo. si tu perro esta muy decaido debes acudir al veterinario sin falta para hacer una radiografia. ssi no tolera nada por la boca acabara deshidratandose.

Espero haberte sido de ayuda, nuria

Dra.Pontebien, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 30
Experiencia: MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
Dra.Pontebien y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Hola,

 

Que tu perro vomite no es algo bueno, pero no tiene por qué ser peligroso, depende de la causa, pero que vomite con sangre siempre es una mala señal. El medicamento que le has dado le puede ayudar siempre que no lo vomite pero yo no le daría nada mas y acudiría al veterinario para que haga una radiografía y una ecografía y una analítica general porque ahora la prioridad además de controlar el vómito es averiguar el origen de esa sangre.

 

Puede haber comido algún objeto que le irrite la mucosa o que se le haya clavado generando alguna úlcera en esófago,éstómago o intestino, habría que comprobar que no tiene una obstrucción intestinal y entonces darle antieméticos y dejarle con suero intravenoso hasta regularlo y averiguar la causa.

 

Puede también haber comido algo en mal estado o inapropiado en la calle o en casa por lo que deberíamos igualmente tratarlo como te he comentado.

 

Incluso puede estar parasitado y ser ese el origen de los vómitos, por lo que deberían hacerle un examen coprológico para visualizar posibles parásitos en las heces.

 

Mientras lo llevas puedes intentar darle agua con jeringuilla, poco a poco 2 cc cada 15 minutos y ver si no lo vomita, si es así vas aumentando la cantidad de agua a 3, 4 y 5 cc, si después de dos horas sigue sin vomitar puedes permitirle beber algo mas de cantidad a él solo. No puede comer nada en 24 horas. Para ese entonces ya debes haberlo llevado al veterinario.

 

Si el agua te la vomita desde el principio no debes esperar en acudir a tu veterinario, porque se deshidratará.

 

No le des mas medicamentos que te pueden enmascarar los síntomas.

 

Un saludo y espero haberte ayudado. Alejandro.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 5 año.

Hola,

 

Con la edad de tu schnauzer tienes que acudir a tu veterinario, para que le realice una exploración y si lo considera oportuno una radiografía simple o de contraste.

 

Los perros a esas edades ingieren con frecuencia cuerpos extraños, o trozos de maderas que han mordido o de pelotas que han roto.

 

Las trazas de sangre en un vómito, si estos han sido varios e intensos sólo quiere decir que ha hecho un esfuerzo excesivo para vomitar. Pero tampoco podemos por esto bajar la guardia y relajarnos.

 

Son mucha slas cuasas por las que pueden producirse vómitoa: parasitarias, víricas, bacterianas, ingestión de tóxicos, ingestión de cuerpos extraños, ingestión de plantas o vegetales, etc, etc

 

Déjale en ayuno de sólidos, sólo con agua, mínimo 12 horas seguidas. Para dejar descansado el estómago y el digestivo. Ves, durante este periodo de tiempo, dándole con una jeringuilla pequeñas cantidades de sueros orales (mejor que agua sola) o incluso de alguna bebida isotónica sin gas (Gatorade, Isostar, etc). Esto repondrá rápidamente las pérdidas de electrolitos que por los vómitos está teniendo.

 

Si te vomita hasta las pequeñas cantidades de agua que le das, no esperes y acude de urgencia a un veterinario, la cosa puede ser seria.

 

No automediques a tu perro, ya que puedes hacerle más daño que beneficio. Tu veterinario seguramente hará una reseña de las posibles causas con la exploración y las pruebas que le haga, y seguramente le inyectará si sigue vomitando los medicamentos necesarios. En estos casos es mejor inyectar, ya que si seguimos dando medicamentos por vía oral vamos a irrittar más el estómago y vamos nosotros sin querer a favorecer más el vómito.

 

Has comentdo que ha vomitado la comida. Haría falta saber cuando fue cuando ingiurió esa comida. Lo normal es que a las 3-4 horas el alimenta haya pasado del estómago al intestino delgado. Si vomitó esa comida hay lo que se llama una "retención del vaciado gástrico". Esto suele ser promovido por varias causas: dolor a nivel abdominal en cuaquiera de sus órganos, daño directamente del propio sistema digestivo y alteraciones de origen central, en la cabeza. En tu caso y siendo una raza predispuesta a los trastornos del metabolismo de los lípidos, te recomendaría que le digas a tu veterinario le haga unos análisis de sangre completos para descartar posibles pancreatitis promovidas por una afección muy típica de los schnauzer. la hiperlipidemia primaria del schnauzer. Esto es de gran interés descartarlo ya que si se mantiene estos episodios durante tiempo, acaban las pancreatitis pasabdo de agudas a crónicas, y esto predispone a que padezcan diabetes mellitus.

 

Son bastantes los schanauzer que conozco que han sufrido esta secuencia que te comentado: Hiperlipidemia primaria >> Pancratitis >> Diabetes

 

Así que lo que mejor puedes hacer es hidratarlo poco a poco, y trascurridas esas 12 horas, empezar a darle alimento suave, arroz muy hervido y algo de requeson o pollo cocido, en pequeñas cantidades. En espera de acudir a que tu veterinario lo visite.

 

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar mi respuesta si es de tu agrado.

Un saludo

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenos días.

Lo más importante es que veas el estado de tu perrito.
Si ha sido un par de vomitos esporádicos, en los que has visto un pequeño hilito rojo, pero luego tu perro está contento, come y bebe con normalidad, las heces son normales y tu perro actúa con normalidad, yo no me preocuparía, como mucho, le daría ayunas durante 12 horas y protector gástrico.

Si por el contrario, los vomitos son frecuentes, malestar general, apatía, no quiere comer ni beber, muestra temblores o hay alteraciones en las heces, acudiría rapidamente al veterinario, ya que puede ser desde una gastroenteritis simple, a que se haya comido cualquier objeto.

Suerte y espero que no sea nada.

Un saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa