Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

Tengo un golden de 19 meses. Es muy bueno pero ya se ha peleado

Pregunta del cliente

Tengo un golden de 19 meses. Es muy bueno pero ya se ha peleado con otros tres perros. Uno Labrador y los otros dos golden. ¿Será necesario que le haga la castración? Me engordará mucho? La castración ¿Tiene inconvenientes para el perro?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

 

Debes pensar en castrarlo, pero eso no es todo lo que debes de hacer. Debes ponerte en manos de un buen veterinario etólogo o especialista en comportamiento animal, esto junto a la castración y a un buen educador canino, con esas 3 cosas vas a poder conseguir reeducar a tu perro y que acepte y tolere a otrso ejemplares de su especie.

Cualquiera de los 3 que te he nombrado sólos producen menos eficacia que haciendo las tres cosas juntas.

 

La castración es sencilla, rápida y con una recuperación excelente. Hay piensos especiales para animales castrados, Royal Canin Neutered, especialmente formulados para perros castrados, y con esos se evitan los pequeños efectos secunadrios de la castración, como el sobre peso. Tendrás que medir la cantidad de comida a darle diaria, y tendrás que someterlo a un ejercicio físico diario regular. Con eso conseguiras que no aumente excesivamente el peso, y controles a tu perro.

 

Las hormonas van a tardar unos meses en desaparecer del cuerpo del perro, así por eso no pienses que es castrarlo y ya se vuelve bueno.

 

Hay que trabajar con el tanto el adiestrador, como el veterinario el cual seguramente le administrará algún medicamento para que le haga al perro ser más receptivo a la hora de adquirir las órdenes de obediencia, como para aislarlo un poco del ambiente en el que vive y sea menos receptivo hacia los otros perros. Tu no vas a notar nada, ni lo vas a ver sedado, ni lo vas a notar más cansado o menos juguetón,. Lo vas a ver como siempre, pero menos excitado.

 

Se engordan demasiado los perros que se castran y les dejan que coman todo lo que quieren ellos. Así es como ganan peso de forma rápida, y una vez ganado es más dificil rebajarlo, que evitar que se gane.

 

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar mi respuesta si la consideras de tu agrado.

Un saludo

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa