Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

tengo un perritocaniche blanco ene 10meses cada cuanto tienpo

Pregunta del cliente

tengo un perritocaniche blanco ene 10meses cada cuanto tienpo tengo que bañarlo es blanco y se ensucia ensegida gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola

Los perro se bañanb por lo genral cada 20-30 días. Aunque hay gente que les gusta hacerlo más a menudo, eso si se puede, pero con champús especiales de uso frecuente, no con cualquier champú.

Hay procesos dermatológicos cuya parte de de la terapai son chamoúes y se les baña hasta 2 y 3 veces por semana, pero esto son casos donde queremos aprovecharnos de la terapia del componente del champú para tratar una enfermedad. Con esto quiero decir que se puede bañar con la frecuencia que quieras pero usando el producto adecuado.

Una pauta normal y muy común es cada 20 o 30 días. Que además coincide con la misma pauta d aplicación de las pipetas antiparasitarias comunmente utilizadas (Frontline, Frontline combo, Advantadge, Advantix, Stronghold, Exspot, Promeris, etc)

Es muy importante secarlo bien, es casi más importante que el baño en sí, el secado.

Debes tener también en cuenta que cada vez que lo bañes, según el antiparasitario para combatir pulgas y garrapatas que uses, se va aperder, sobre todo si usas pipetas. Sólo las pipetas de Frontline aguantan el baño aún con jabón.

Si tu usas otro tipo de pipetas o antiparasitario, ya sea collar, o sprays, estos deben volver a ponerse después del baño con champú al quedar desprotegidos.

Esta es la regla básica y genral. Claro, si puntualmente un día se ensucia se debe lavar. Pero de modo regular lo más importante es cepillarlo a diario, para eliminar el mal olor, el polvo y la suciedad superficial adherida al pelo. Un buen cepillado diario es muy bueno para mantener al perro limpio.

Un baño excesivo y con un champú no apropiado, va aproducirle un descenso notable del manto graso de la piel, y puede predisponerle a padecer seborrea grasa o seca, y esto predispondrá a padecer alguna infección cutánea. Por este motivo, no debemos escatimar en la calidad del champú.

Tu estilista o tu veterinario te van a aconsejar cual de todos que hay en el mercado es el más beneficioso para tu perro.

Es muy importante en el baño, tener cuidado con las orejas. Si introducimos agua en el oido, y no lo secamos bien, vamos a favorecer la aparición de otitis en el perro.

Igualmente hay que tner especial cuidado al secarlo con los ojos no los vayamos a dañar tanto con la toalla, como con el calor del secador que usemos.

Espero haberte ayudao. Puedes aceptar mi respuesta si la consideras de tu agrado.

Un saludo

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa