Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

tengo dos labradores hembras que tienen 62 dias, les doy alimento

Pregunta del cliente

tengo dos labradores hembras que tienen 62 dias, les doy alimento pero siguen tomando teta. hace unas horas que una de ellas no puede defecar llame a su veterinario y me dijo q compre un supositorio para niños y se lo pusiera funciono pero horas mas tardes me puse a observarla y nuevamente no podia defecar lo volvi a hacer y funciona pero llora mucho como si algo le doliera y solo defeca cuando le pongo el supositorio lo hice tres veces y no lo quiero volver a hacer por si le pasa algo hasta ver a su veterinario y observando la otra perrita me di cuenta que ella tampoco defeca pero no esta inchada y no llora, como puedo solucionar esto por favor que puede llegar a tener????les agradeceria mucho su respuesta
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Dra.Pontebien escribió hace 6 año.

buenos dias, tu problema tiene facil solucion. has de masajearles la barriga igual que se hace con los niños para estimular la motilidad del ultimo tramo del digestivo que es el colon. empezando en el lado derecho suavemente hacia arriba y descendiendo por el lado izquierdo para que las heces se muevan. probablemente el alimento que le estas dando le produzca un poco de estreñimiento. busca un alimento especifico de cachorros. los hay en papilla con la composicion adecuada. has de masajear un rato despues de cada comida igual que haria su mama.

mucha suerte, espèro haber sido de ayuda, nuria

 

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

 

Debes acudir a tu veterinario para que tome una radiografía y ver que está ocurriendo en su intestino grueso.

 

Puede tener una retención de heces, una invaginación intestinal, una obstrucciñon por un cuerpo extraño, un megacolon, etc.

 

Posiblemente tu veterinario aplicará un enema con agua caliente y alguna sustancia añadida para estimular el vaciado de las heces.

 

Posible que te recete unas pipetas de enemas tipo Micralax o enemas orales como Duphalac, durante algunos días para facilitar la expulsión de la scacas.

Te van a regular el tipo de alimento que comen. Ya con esa edad deben ingerir alimento sólido de cachorro puppy o junior, que contiene la cantidad necesaria de fibra que estimule el vaciado intestinal. Según el alimento que esté comiendo le podemos estar provocando un estreñimiento.

 

Yo no te recomiendo que le des nada, ya que puedes empeorar el cuadro. Ya pusiste 3 supositorios. Así que quitale la comida, Manten el agua y espera a acuidr al veterinario.

 

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar mi respuesta si es de tu agrado.

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola,

Hay algo fundamental en lo que comentas y es que les pasa a las dos perras, aunque una no llora tampoco defeca por lo que puedo descartar todos los problemas derivados de enfermedades individuales que no van a tenr las dos perras a la vez, es decir, ingestión de cuerpos extraños o alteraciones de la motilidad. Además con el supositori hacan caca por lo que no hay obstrucción.

Opino como mi compañera que es un problema de estreñimiento, así opina tambien tu veterinario por lo que añadiré que puedes darle en la dieta un aumento de fibra temporal con espárragos verdes o blancos o judías o alguna fruta fibrosa como la naranja o la mandarina si les gustan.

A parte de eso cerciórate de que se le cambia la dieta, que no coman huesos y se les den alimentos específicos según su tamaño y su raza.

Un saludo Alejandro.

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa