Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

tengo un loro africano gris...ayer estuvo muy bien, es jugueton...hoy

Pregunta del cliente

tengo un loro africano gris...ayer estuvo muy bien, es jugueton...hoy desperto muy bien, pero no quiso comer, y despues del medio dia se quedo quieto y ya no hablo ni comio el resto del dia, estaba como temblando..y hacia como que queria vomitar pero nada le salia..lo hizo como diez veces y ya...su escremento es verde con blanco, es normal...lo puse a dormir temprano y todavia esta durmiendo en la parte de arriba de la jaula....Hace seis meses su hermano murio y me dicen que tenia los mismos sintomas, pero el si vomitaba y tambien tenia deharrea..
Lo tendria que llevar cuanto antes con un veterinario?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Hola,

 

Si ya tienes antecedentes con su hermano en un proceso similar y se te murió debes ir cuanto antes al veterinario, tiene una gastrenteritis, con diarrea y vómitos, es importante saber el tipo de bacteria que va a estar afectándole atarvés de un cultivo bacteriano y recoger heces para descartar un proceso parasitario, pero tienen que ponerla ya un tratamiento presuntivo que solo tu veterinario tras una exploración minuciosa debe determinar.

 

Seguramente va a necesitar suero para mantener su estado de hidratación mientras responde al tratamiento, pero si debes llevar ya a tu yaco al veterinario, puede ser serio.

 

Un saludo Alejandro.

 

 

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Los loros suelen tener problemas hepaticos sin su alimentación no es muy equilibrada o toman un exceso de frutos secos (pipas, etc). Esto le va a producir un "higado graso", lo cual puede darle problemas digestivos y vomitos.

Esto te lo va a diagnosticar un veterinario por medio de una analitica de sangre.

Te recomendaría que lo llevaras rapidamente al veterinario, ya que puede empeorar tu animal rapidamente. Allí le pondrán suero y lo medicarán adecuadamente.

Espero haberte ayudado y que tengas suerte. Saludos.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

 

Debes llevarlo urgente al veterinario. Las aves tiene poca resistencia a aguantar los procesos patológicos, respecto de otras especies que aguantan más y se puede ver como evolucionan.

 

Sería muy interesante e importante que averigüaras de que murió su hermano, si le hicieron pruebas analíticas y de necropsia. esto es fundamental, por que es probable que sea algo infectocontagioso y que ambos lo tuvieran, y que los problemas hayan surgido en épocas distintas.

 

Estamos hablando de procesos como los virus (PBDF), bacterianos (Chlamydiosis), fúngicos (Aspergiliosis), parasitarios (Trichomonas, giardias, etc) etc.

 

Hay que tomar muestras de heces y de sangre y realizarle análisis de sangre y heces, para determinar su estado y para hacer serologías y PCR de estas enfermedades.

 

Según su estado si vas a un veterinario de exótoicos, seguor te ingresa al ave, le colocan un catater intraoseo para administrar fludoterapia, le hacen radiografías, y le proporcionan los medicamentos aprpopiados para intentar alvar a tu loro.

 

Mientras esperas ebn acudir o buscar un veterinario experto en exóticos, puedes intentar con una jeringuilla darle una papilla de verduras, hecha por ti, o de alimentos de bebes, pero sólo de verduras. Poco a poco con el cono de una jeringuilla dándole pocas cantidades muy frecuentemente.

 

Espero haberte sido de ayuda.

 

Me alegrará si aceptas mi respuesta.

 

Un saludo

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

¿Como tienes a tu loro?

Saludos