Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

es normal despues que pare la perra continue votando fluid

Pregunta del cliente

es normal despues que pare la perra continue votando fluidos
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Si, es normal que estén desprendiendo líquidos después del parto, durante al menos 10-12-15 días.

En ocasiones se produce por retención placentaria, y en otras ocasiones por subinvolución placentaria uterina. Cualquiera de estas patologías tu veterinario con ecografía va apoder determinarlo.

Es conveniente que a la perra la visite un veterinario para que confirme que todo está bien, que tenga una metritis postparto la perra, ni cualquiera de las otras patologías descritas anteriormente.

Podría incluso que quedara algún cachorro retenido, pero esta posibilidad después de 8 días de haber parido a los otros es improvable, ya que tendrías otros síntomas en tu perra.

Si está contenta, como normal, y le da la lactación de forma correcta a los otros cachorros, puede considerarse normal o que sean cualquiera de las otras dos causas comentadas.

La retención placentaria, si hay que intervenir para extraer la placenta si no responde a la medicación para que la expulse.

La subinvolución placentaria no es otra cosa que los puintos de unión de la placenta con el útero no vuelven a su condición normal, y permanecen más tiempo, hasta varios meses, expulsando liquido serosanguinolento. Antiguamente se castraba a la perra para solucionar este problema. Hoy en día se sabe que con antibióticos y medicación acaban involucioinando y vuelven a la normalidad sin dejar secuala alguna.

Lo dicho, una visita al veterinario, para que vea a la perra y a los cachorros, que nunca está de más, y que le haga ecografía y descarte todo lo comentado.

Lo más probable de todas formas, es que sea normal y esté bien la perra.

Enhorabuena por la camada.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo