Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

tengo un perro labrador de 2 anos y a tenido vomito, vomita

Pregunta del cliente

tengo un perro labrador de 2 anos y a tenido vomito, vomita su prolpia comida nunca se ha visto decaido ni a perdido el animo pero el dia de hoy de repente como que no puede apoyar las patas, no puede caminar bien, hay algo que pueda hacer las veterinarias de por mi casa ya estan cerradas
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Lo más probable es que se haya intoxicado al ingerir algún producto o planta.

En esos casos, lo mejor es intentar inducir el vómito (siempre que esté segura que no a sido un liquido irritante, porque sino es mejor que no vomite) con aceite, agua oxigenada o una solución de agua muy saturada en sal.

Luego administrar capsulas de carbon activo (si tienes en casa) para intentar que se absorva el vómito. Tambíen cualquier protector gastrico que tengas en casa le ayudará.

Y, por último, acudir a cualquier centro de urgencias a que administren un antidoto (si sabes lo que a comido) y suero intravenoso, que ayudará a que elimine el tóxico lo antes posible.
Alli lo podrán monitorizar para controlar las constantes vitales y hacer una analítica de sangre para ver que no haya afectado a ningún organo vital.

Espero haberte ayudado y que tengas suerte.

Un saludo.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

Hola, por lo que comentas entiendo que tu perro de forma mas o menos habitual vomita su comida y que hoy le has visto que le cuesta apoyar las patas, no creo que tenga relación, siendo un golden tu perro es probable que tenga una patología de cadera o de columna, que se haya hecho daño haciendo algún movimiento, que tenga un proceso metabólico como diabetes.

Comentas que quiere jugar pero no puede, por lo que su estado mental es normal y tampoco debe tener un dolor muy fuerte, por eso me decanto a un problema osteomuscular que le está impidiendo moverse.

Deberías llevarlo al veterinario para que le haga una exploración completa, radiografías y analítica general y ver si hay algún valor alterado que pueda justificar eses cuadro que describes. Es difícil darte mas información porque son muy pocos los datos que tengo.

Si está relacionado con los vómitos puede ser que si han sido muy repetidos debd a la pérdida de potasio que se produce con los vómitos puede haber perdido fuerza y sentirse mareado y débil, puedes darle bebidas isotónicas tipo isostar o acuarios para rehidratarle despues de dos horas sin beber nada y no dejando que beba él, hay que dárselo poco a poco 4 ml cada 10 mintios para ir verificando que no lo vomita.

Pero acude a tu veterinario para que verifique todos estos datos.

Un saludo y espero haberte ayudado Alejandro.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

El vómito de comida si es nada más ingerirla puede ser por regurgitación del esógfago.

Si la comida se ingirió hace 4-5 horas puede ser por retraso de vaciado gñástrico, por algún dolor que tenga el perro.

Te aconsejo dejarle en ayunas 12 horas. Solo darle líquidos como sueros orales tipo gatorade sin gas o de farmacia en olvos que se disuelven en agua.

Si la debilidad o cojera persiste debes acudir a un veterinario ya aue puede ser necesario que le pongan alguna inyección. Es probable una crisi aguda de dolor por displasia de cadera, pero puede haber ingerido algún tóxico o planta.

Es mejor observarlo y acudir a un veterinario.

Si con el ayuno se soluciona y mejora, puedes luego de las 12 horas intentar darle comida suave ligera tipo arroz blanco muy hervido y algo de pollo cocido.

Sin falta el lunes acude en cualquier caso a tu veterinario habitual a notificarle lo sucedido.

Espero haberte sdio de ayuda.

Gracias si aceptas mi respuesta.

un saludo

Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

A mi entender, debería llevarlo a urgencias.

Tal vez no sea el caso, pero si hay alguna complicación como una torsión o problemas de intussuscepción (un intestino girado o un trozo de intestino dentro de otro) como más rápido vaya mejor

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa