Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

Buen d a. Mi gato apareci con pulgas, le coloqu la pipeta

Pregunta del cliente

Buen día. Mi gato apareció con pulgas, le coloqué la pipeta y ya no tiene. Pero a los 3 días de colocarsela me doy cuenta que hay pulgas por toda la casa...... cual es el método mas efectivo para matarlas de raiz ?? Desde ya muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Dra.Pontebien escribió hace 6 año.

buenas tardes

el problema que me cuentas es bastante grave ya que las pulgas necesitan alimentarse de un mamifero (tu familia tambien les sirve) para poder poner huevos. ahora que tu gato esta protegido las pulgas buscaran otro hospedador.

lo mas efectivo son los fogger o bombas de humo. has de sacar de casa a todos los animales y personas mientras funciona ya que son muy toxicas. se abren la puertas de comunicacion entre las habitaciones y se cierran las ventanas. dependiendo de la marca cubren una serie de metros cuadrados o cubicos, de modo que debes comprar suficientes para que abarquen toda la casa. sales de casa y el ultimo activa todas las bombas, estais fuera de casa 2 horas y al volver ventilas y ya esta. yo trabajo con unas de un laboratorio que se llama esteve se llama ectokill fogger tambien funcionan bien unas de Canina pharma. suelen tener efecto residual de 6 meses, pero cada producto es distinto.

lo mas importante es evitar que vuelva a pasar con tratamiento mensual para pulgas en tu gato de por vida, veas las pulgas o no. los hay con efecto para las fases larvarias o los huevos. novartis tiene un producto llamado program que impide que las larvas de pulga puedan salir del huevo. lo mejor es combinar un adulticida como la pipeta que le has puesto con el program.

espero ser de ayuda. un saludo, nuria

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Las bombas fogger de Ectokill son efiocaces. Se pone una por cada habitación de unos 40-60 metros cuadrados. Debes seguir las instrucciones que vienen en nel envase.

Ectokill también tiene en spray y en pulverizador. Cualquiera de ellos va a ser eficaz.

Luego existen otras sustancias qumicas eficaces en almacenes de ganadería o agrícolas, pero ten muy presente que las permetrinas y piretrinas son tóxicas para los gatos, así que ten cuidado con lo que pones en la casa no intoxiques a tu gato.

Yo creo que debes buscar sustancias efectivas en un veterinario y que puedas conseguirlas en Argentina.

Una buena medida es comprar un collar antipulgas o un spray antipulgas y ponerlo en el interior de un aspirador, y aspirar bien toda la casa. Para que al aspirar las pulgas se mueren en einterior de la bolsa, la cual debes cambiarla de inmediato una vez aspiarada toda la casa y tirar la bolsa fuera de la casa.

Debes ponerle pipeta a tu gato cada 20 días, no esperes a los 30 días, porque está en una situación de riesgo. Y debes seguir poniendoleselas mínimo durante 6 meses seguidos.

Gracias si aceptas mi respuesta.

un saludo

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa